Desde Carabineros ya se puede ver el mar
Las obras marchan a buen ritmo, se va a iniciar la construcción de los muros de contención

Imagen actual de las obras en Plaza Carabineros
Ya se ve el mar desde la Avenida Cabo de Gata a la altura de la Plaza Carabineros. Las obras que se están realizando en este espacio público después de la adquisición por parte del Ayuntamiento de la capital ya han terminado con los dos muros que separaban este suelo del camino hasta el mar, cumpliéndose así la primera parte de los objetivos de los trabajos.
Las obras en estos momentos se encuentran ya con el inicio de la cimentación y que en los próximos días arrancará la construcción de los muros de contención que tienen que ayudar a salvar el desnivel de unos dos metros que hay entre las dos partes de la que será la próxima plazoleta.
Obras Cabe recordar que estos trabajos cuyo fin es conseguir que la ciudad cada vez mire más al mar, las está realizando la empresa O.R.T. Solagua S.L. con un presupuesto de 44.368,43 euros y que estaba previsto que se realizaría en apenas un mes, y se iniciaba a principios de septiembre.
La actuación proyectada sobre el solar, de 547 metros cuadrados de superficie, pretende salvar el desnivel existente con la zona aledaña a través de varios elementos: una rampa peatonal de 2,5 metros de ancho, una escalera de acceso a los dos niveles y una nueva zona verde integrada con Carabineros, entre otros elementos que den forma paralela continuarán a la alineación de la carretera existente.
Complementos
Las obras se completan con alumbrado público, jardinería sobre los tres taludes que salvarán el desnivel existente entre la Plaza y Cabo de Gata, red de riego y mobiliario urbano.
Lo cierto es que lo principal que se consigue con estas obras es la puesta en marcha de una conexión entre la Avenida Cabo de Gata y el paseo marítimo de forma directa. Si bien, seguirá siendo una zona bastante refugiada ya que está bastante rodeada de edificios por lo que será un buen espacio para el disfrute de los almerienses.