Adjudican a Acisa-AMS el nuevo servicio de mantenimiento de fuentes
Entre las posibles mejoras del servicio está acabar con los olores en la Rambla

Carlos Sánchez, portavoz del equipo de Gobierno
Durante dos años, y la posibilidad de prorrogarlos otros dos más, la UTE Acisa-AMS se va a hacer cargo del mantenimiento de las 101 fuentes con las que cuenta la ciudad de Almería. Así lo han decidido esta mañana en la Junta de Gobierno Local en la que se adjudicaba el servicio por 1.180.195 euros, frente a los 1.242.000 euros por los que salió a concurso la concesión administrativa.
Entre los puntos que mejor se han valorado de la propuesta que finalmente se ha alzado con la concesión, se encuentran los 186.366 euros que Acisa-AMS va a invertir en mejoras del servicio. Unas mejoras que decidirá el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, y entre las que se encuentra la posibilidad de acabar con los malos olores de la fuente de los 102 pueblos o la recuperación de la ballena, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sánchez.
Obras
Además se aprobaba el inicio de expediente para la realización de la segunda fase de obras del barrio de Plaza de Toros, y la remodelación de la Plaza Calderón cuyo proyecto se debatirá con los vecinos en los próximos días.
Se han aprobado también 150.000 euros para mejoras de bacheo y parcheo en diferentes barrios de la ciudad.