La calle Genoveses, en obras, estará lista antes de lo previsto
El alcalde ha visitado la actuación acompañado del concejal de Obras Públicas Manuel Guzmán

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal Manuel Guzmán en El Quemadero.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado “el buen ritmo de las obras que se están ejecutando en la calle Genoveses y su entorno” durante la visita que ha realizado a la zona acompañado del concejal Manuel Guzmán.
Las obras de Mejora y modernización de la calle Genoveses y entorno, ejecutadas por la empresa Facto, cuentan con un presupuesto de 473.173,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, “si bien el buen ritmo de los trabajos hace prever que ese plazo pueda acortarse considerablemente”, ha dicho Rodríguez-Comendador.
La actuación municipal en El Quemadero viene a completar la remodelación que el actual equipo de gobierno está llevando a cabo en el barrio. Unas actuaciones que incluyen la mejora de la calle Largo Caballero, con una inversión cercana a los 600.000 euros, ha recordado Guzmán.
Renovar infraestructuras La zona de actuación para estas obras comprende las calles Genoveses, calle Cala Cerrada, calle Agua Amarga y calle Isleta del Moro. Las obras van a suponer la renovación de las infraestructuras con la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como la pavimentación de las calles y plazas, y sustitución de aceras y calzadas.
Ya se ha ejecutado buena parte de las obras previstas “especialmente en lo relativo a la renovación de las redes”.