La Voz de Almeria

Almería

Críticas vecinales a las obras de la calle Descanso

La Asociación Casco Histórico se siente engañada porque las obras no respetan el proyecto

Calle Descanso en el casco histórico de la capital.

Calle Descanso en el casco histórico de la capital.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico ha denunciado que el proyecto de rehabilitación y mejora de la calle Descanso, denominado “Proyecto de regeneración del entorno de la Alcazaba” tal y como se presentó a los vecinos por parte del Ayuntamiento “no sé está cumpliendo”, es más, el presidente de la Asociación, Juan del Águila, afirmó a LA VOZ DE ALMERÍA que “a nosotros el arquitecto Alfonso Rubí nos presentó el proyecto y era muy interesante para la zona porque unificaba las fachadas y se dejaba en armonía para que fuera atractivo para los visitantes y los vecinos, pero de todo aquello, nada de nada”.
 Del Águila recordó que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, “presentó en el Salón de Plenos el proyecyo a los vecinos y todos lo aprobaron porque era bueno para la zona”, pero critican que “ahora con las obras, vemos que no se hace nada de lo recogido, el suelo es hormigón impreso peor que el que había antes, el pavimento decorativo que estaba en el proyecto tampoco existe y han colocado hormigón gris, las fachadas no se están haciendo y a algunos vecinos les han dicho incluso que si les pintan las fachadas es porque ellos quieren, porque en el proyecto no venía reflejado”.


Ahorro de dinero Juan del Águila denunció también que cuando los vecinos han preguntado el porqué de los cambios “nos han dicho que se hace así porque se va a ahorrar dinero”, algo que les molesta “porque no es cuestión de ahorrar, es hacer lo que el alcalde le prometió a los vecinos”. Afirmó que han llevado a la concejala Pilar Ortega a las obras “pero ella no sabe de qué va el tema, porque al final se lo han endosado y no da soluciones”. La Asociación ha contado que algunos vecinos colocaron una pancarta donde se podía leer “Señor Alcalde, chapuzas no” que “tuvimos que retirar porque vinieron policías locales de paisano diciendo a los vecinos que si no se quitaba les iban a poner una multa”. Ahora van a poner un cartel de denuncia en las puertas de sus casas.


tracking