La Voz de Almeria

Almería

Pedro Sánchez reivindica las infraestructuras de la provincia

El secretario general del PSOE pide al Gobierno que “complete” las obras que hay pendientes

Pedro Sánchez junto a su esposa ayer en Mojácar

Pedro Sánchez junto a su esposa ayer en Mojácar

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) que cumpla con Almería y ejecute las infraestructuras que hay pendientes en esta provincia. En un receso de sus vacaciones en la localidad de Mojácar, en la Comarca del Levante, el nuevo líder socialista se mostró reivindicativo en el que fue su primer acto en la comunidad andaluza tras el congreso federal celebrado a finales de mes en Madrid.


Infraestructuras
En sus declaraciones a los periodistas, antes de un paseo por las calles de Mojácar y un recorrido por el mercadillo que se monta los miércoles, Pedro Sánchez prometió “defender” la mejora de las infraestructuras almerienses desde su nueva responsabilidad política. “Estoy iniciando ahora un periodo de descanso ... y lo dejaremos para el mes de septiembre. Pero cuando hablo de reivindicar infraestructuras y reivindicar a la provincia de Almería, también me refiero a eso, a completar las infraestructuras que desde el Gobierno se tienen que hacer para esta provincia”, dijo textualmente.
Previamente, Sánchez Pérez-Castejón había agradecido la hospitalidad de sus compañeros socialistas en la provincia, incluyendo al secretario de la Agrupación Local de Mojácar, Manuel Zamora, y al líder de la Agrupación Provincial, José Luis Sánchez Teruel.



El primer contacto de Pedro Sánchez con los medios de comunicación almerienses se convirtió en una especie de vídeo promocional de la provincia de Almería y de Mojácar, localidad que el líder socialista y su esposa, Begoña Gómez, visitan en verano desde hace casi una década.


“Mojácar, fantástica” 
Así las cosas, el primer secretario general del PSOE elegido en una consulta a toda la militancia calificó a Mojácar como una localidad “fantástica”. “Mi mujer me introdujo en este fantástico lugar, es un pueblo acogedor, hospitalario, familiar, en el que suelo pasar mis veranos y este año no podía ser menos”, apuntó.
Rodeado de dirigentes del PSOE en la comarca y a nivel andaluz como Rogelio Mena y Rodrigo Sánchez y su compañera en la Ejecutiva Federal, la almeriense Noemí Cruz, Sánchez animó a todos los ciudadanos españoles a que visiten Mojácar.


“Como en casa”
A esos elogios sumó la belleza de los parajes naturales de la provincia de Almería. “Cuando vengo a Mojácar y a Almería me siento como en casa”, sentenció. En su recorrido por el municipio levantino, Pedro Sánchez también estuvo acompañado por dirigentes socialistas provinciales como Adela Segura o Juan Carlos Pérez; el secretario general de Juventudes Socialistas en Almería, Ramón Soto; militantes y dirigentes de la Agrupación de Carboneras; el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, y otros cargos de localidades como Los Gallardos o Bédar, también pertenecientes a la Comarca del Levante. Según distintas fuentes, el nuevo secretario federal del PSOE llegó a Mojácar el pasado fin de semana y estará de vacaciones hasta mediados de la próxima.


Cogido de la mano de su mujer, Begoña Gómez, mientras en casa esperaban sus hijas Ainhoa y Carlota, de 9 y 7 años, respectivamente, Pedro Sánchez se dio un auténtico baño de masas en su receso de vacaciones en Mojácar.
La dirección del PSOE organizó para el secretario general un encuentro con los medios de comunicación y un paseo por el pueblo. Y como ayer era miércoles, tocó recorrido por el mercadillo.


Compras
La actividad pública de Pedro Sánchez se prolongó por espacio de una hora. En ese tiempo, no paró de dar abrazos y hacerse fotos con vecinos y turistas, así como con militantes de la comarca y del pueblo, que les presentaba Manuel Zamora como anfitrión. Al llegar al mercadillo, junto al aparcamiento municipal, el matrimonio Sánchez-Gómez aprovechó para reponer fuerzas y llenar el frigorífico de su refugio veraniego. Así, el dirigente socialista se gastó cinco euros en comprarle churros a Isabel Torres, a pesar de que ésta insistió en que se los regalaba. Conocedor de las excelencias de la agricultura almeriense, fue inevitable la adquisición de unos tomates de rama. Casi dos kilos llevaba en una bolsa. Se gastó dos euros en el puesto que regenta Toy Yáñez. Tras la compra, hubo foto para el recuerdo. No pararon ahí las compras. Algo tan característico de la agricultura tradicional almeriense como los higos no faltan desde ayer en la nevera de los Sánchez-Gómez. Hizo el líder del PSOE una inversión de dos euros en el puesto de la turrera Beatriz Ruiz. Y compró una sandía Fashion por casi 5 euros a Juan Rodríguez.



Fue emotivo el saludo a un militante histórico del pueblo, Esteban El Morero, mientras en un puesto de casetes sonaba ‘Me llaman loco’, de Pablo Alborán.


tracking