La Voz de Almeria

Almería

Obligados a convivir con malos olores de un pozo por falta de presupuesto

La cafetería Porto Babel reclama una solución a los malos olores de aguas residuales

Imagen de un camión bombeando el agua residual que provoca los malos olores olores alrededor de la c

Imagen de un camión bombeando el agua residual que provoca los malos olores olores alrededor de la c

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Propietarios y  diferentes clientes de la cafetería Porto Babel llevan un tiempo quejándose de los malos olores que sufren durante buena parte de la mañana y de la tarde en las inmediaciones de su local. El problema parte de un pozo que se encuentra justamente al lado del propio local, como se puede observar en la foto, que a media mañana desprende malos olores que hacen que entre en la cafetería.
Además, el local dispone de una terraza situada al lado del pozo y cuando se producen las labores de limpieza del mismo, el olor, según  Francisco Javier Gómez Ibáñez, propietario, “se vuelve insoportable y por consiguiente también nos hace perder clientela”.


Gómez Ibáñez explica a LA VOZ que “desde hace ya tiempo hemos hablado con el Ayuntamiento de Huércal de Almería y siempre nos ha dicho que no hay presupuesto, que el arreglo sería construir una tubería que llevara estas aguas al río pero que el consistorio no dispone de presupuesto para ello”.

Limpiezas
Sobre las doce horas del medio día, un camión se presencia en el pozo para realizar las labores de limpieza de las aguas residuales que expulsa el pozo, relata el propietario. “Nosotros también hemos pedido al Ayuntamiento que cambien la hora de limpieza del pozo puesto que es una hora muy mala puesto que podemos perder clientes debido al mal olor”.


Para Francisco Javier Gómez Ibáñez, el problema debe solucionarse cuanto antes porque como explica el propietario, “nosotros también pagamos una terraza y queremos explotar sus servicios porque nos pertenece, pero los olores nos lo impiden”.


Los problemas de olores y aguas residuales y fecales en Huércal de Almería no son nuevo ya que desde hace tiempo numerosas plataformas se han concentrado pidiendo una solución. La Junta de Andalucía ya se pronunció en cuanto al problema de dichas aguas y ofreció su colaboración al alcalde de Huércal de Almería y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Juan López de las Heras,  para solucionar "de forma inmediata" pero provisional el problema de los vertidos de aguas residuales al río. La solución, según se vio en una reunión celebrada entre el delegado de Medio Ambiente y el alcalde huercalense, consistiría en conducir hasta la depuradora de El Bobar, en Almería, aunque el problema de olor aún persiste.


tracking