Los afectados por el ‘Caso Conservatorio’ vuelven a protestar
Los 34 estudiantes afectados volverán a concentrarse el día 10 en la delegación territorial

Los alumnos realizando el concierto protesta en la puerta del Conservatorio.tyle>.apqj{pos
Sin soluciones. Así se encuentra el conflicto entre los padres y alumnos del Conservatorio de Música y la Junta de Andalucía. Dicha disputa llegó a mediados del mes pasado cuando 34 alumnos del centro musical que se examinaron y aprobaron el examen de acceso a la enseñanza profesional, no han conseguido adquirir la plaza que les corresponde para poder seguir avanzando en su carrera musical.
Desde entonces, padres, madres y alumnos afectados no han cesado en el empeño de luchar para por el bien de los niños y niñas que han estudiado durante muchos años esperando superar la prueba para acceder a la enseñanza profesional. El pasado 26 de junio realizaron la primera concentración en la puerta de la delegación territorial de Educación en la que los alumnos hicieron un concierto protesta por su situación.
Adjudicación
Esta vez el lugar escogido ha sido la puerta del Conservatorio de Música, su lugar de estudio. Ayer, los padres y alumnos volvieron a realizar lo que más le gusta, hacer música. Alrededor de las 10 de la mañana los niños y niñas afectados volvieron a hacer sonar sus instrumentos para recordar al Gobierno andaluz que no se van a rendir y que seguirán luchando por sus sueños.
Juan Simón es uno de los padres representantes de todos los afectados y en palabras a LA VOZ, ha explicado que “hasta el momento no hemos avanzado en ningún aspecto, desde la delegación de Educación nos dicen que hasta final de julio, cuando se adjudiquen las plazas actuales, no se va a poder hacer nada, aunque nos aseguran que el número de plaza no va a incrementarse, como mucho se intentará suplir alguna baja si es que la hay”
De momento ya hay fecha para el tercer concierto protesta de los afectados, con el permiso pedido, se volverán a concentrar el próximo jueves 10 de julio, de nuevo, en la delegación de Educación.