Trasladados los restos mortales de Celia Viñas
El Ayuntamiento rendirá un homenaje a la escritora en el 60 aniversario de su fallecimiento
Los restos mortales de la escritora Celia Viñas han sido trasladados recientemente de su nicho (en la zona 1 del cementerio, un espacio que no estaba en las mejores condiciones de conservación) a una zona más nueva del camposanto de San José en Almería, donde en los próximos días está previsto que el Ayuntamiento de la capital le rinda un homenaje con motivo del 60 aniversario de su fallecimiento en verano de 1954.
El Ayuntamiento, que ha realizado el traslado los restos con el acuerdo de la familia, ha conservado la lápida que se ha colocado también en el espacio en el que ahora será recordada esta escritora, referente de las letras en Almería.
El equipo de gobierno municipal ya había anunciado a principios de año la intención de levantar un monolito en honor a la escritora almeriense coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. Entre los espacios que se barajaron se encuentra un gran espacio verde junto al Jardín para el Recuerdo.
Un espacio éste mejorado en el camposanto de la capital en el que el Ayuntamiento ha querido preparar su particular homenaje a esta escritora y profesora almeriense de adopción. Será, por expreso deseo de la familia, un acto sencillo en honor de la que sigue siendo referente cultural de Almería.
Una escritora referente Celia Viñas, con una obra breve, está considerada como una renovadora y fue clave en el panorama literario de la posguerra. Su infancia y juventud transcurren en Palma de Mallorca y en Barcelona, donde comenzó sus estudios de Filosofía y Letras, los cuales se vieron interrumpidos por la Guerra Civil, y que terminó en 1941.