La Guardia Civil esclarece 35 robos cometidos en viviendas de Roquetas de Mar y capital almeriense
Las víctimas han podido reconocer la mayoría de las joyas expuestas en las dependencias de la Guardia Civil donde permanecerán varios días.

Muestra del material recuperado en la operación.e;clip:rect(469
La Guardia Civil ha esclarecido más de una veintena de robos cometidos en viviendas de la capital almeriense y de la localidad de Roquetas de Mar, cifra que viene a sumarse a los ya resueltos tras la finalización de la operación ´Atoro´, lo que hacen un total de 35 robos en viviendas esclarecidos.
Desde el pasado 14 de mayo, la Guardia Civil mantiene una exposición, abierta al público, de material recuperado en el marco del operativo que finalizó con la detención de cinco personas por su relación en la comisión, en principio, de 12 robos con fuerza, cometidos en viviendas de la capital almeriense y de la localidad de Roquetas de Mar, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Tras la finalización de la operación, la Guardia Civil ha recuperado más de 800 piezas, tales como relojes, pulseras, anillos, pendientes, colgantes, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, televisores, videoconsolas, entre otros. Los agentes tienen la "certeza" de la existencia de "un número mayor de perjudicados", que pueden reconocer sus efectos robados, facilitando con ello su recuperación por las víctimas, a la vez de imputar a los detenidos en un mayor número de robos.
Durante estos días, las víctimas de robos de la capital y Roquetas de Mar han visitado las instalaciones de la Guardia Civil, donde otras 23 víctimas han podido reconocer y recuperar sus pertenencias robadas, algunas de ellas con "un gran valor sentimental".
Por ello, ha mermado "considerablemente" el material que esté sin identificar el propietario de todo el recuperado por la Guardia Civil. No obstante, los objetos estarán expuestos al público hasta el próximo día 28, momento en el que, tras la finalización de la instrucción de las diligencias, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar.ç
Operación Atoro
En el marco de la Operación ´Atoro´, la Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas relacionadas con la comisión de robos con fuerza, cometidos en viviendas de la capital almeriense y localidad de Roquetas de Mar.
Los detenidos formaban parte de un grupo organizado, el cual ha quedado "plenamente desarticulado", especializado en la comisión de robos en viviendas, con "especial predilección" hacia los áticos, actuando a plena luz de día y centrando su zona de actuación en las inmediaciones de la avenida del Mediterráneo y barriadas almerienses como Torrecárdenas, Las Chocillas, La Loma, Los Molinos, Regiones y localidad de Roquetas de Mar.