El almeriense que proyecta su museo de deportes y videojuegos: "Hice mi propia máquina arcade"
Apasionado del Almería, cuenta cómo ha ido creciendo a nivel personal hasta convertirse en @PirateJamesT

Jorge Titos Payán abrió su particular museo a LA VOZ de Almería y Cadena SER. Y tiene otros proyectos ambiciosos por desarrollar.
Un sótano lleno de reliquias de la UD Almería, de Unicaja de voleibol, del mundo del deporte en general. Camisetas, guantes, pines, cromos, llaveros... Y por supuesto, de su otra gran pasión: los videojuegos. Tiene hasta una máquina arcade que fabricó él mismo. Jorge Titos Payán es un aficionado que ha seguido los pasos de su padre, Baldomero Titos -presidente de la Peña El Tomate- y abre las puertas de su hogar para LA VOZ y Cadena SER. Su madre Encarni y su hermana Sheila también son abonadas al Almería.
UD Almería
Jorge Titos y el vlog viral del Córdoba-Almería: “Que no falte nunca el salseo”
Carlos Miralles
Abonado de toda la vida, “desde que los carnés en el Juan Rojas eran de cartón”, su trayectoria ha ido sufriendo tal transformación que ahora es conocido en internet como JamesT (@PirateJamesT), todo ello por la estrella del baloncesto LeBron James.

Camisetas con muchísima historia como la de Juan Rojas.
Logró retransmitir los partidos de Copa en su canal de YouTube
Su canal de YouTube sube el número de suscriptores hasta la barrera de los 2.000. Consiguió dar los partidos de Lorca y Elda haciendo un duro trabajo: “Estaba más nervioso que los aficionados. Me pilló de viaje en tren a Barcelona y al final salió todo bien. Recuerdo que hasta la mujer de Patrick Soko se metió en una de las retransmisiones en directo y me felicitó”.

Con las camisetas que ha ido guardando en casa, aunque aún le quedan por colocar varias.
"Cuando era pequeño jugaba a la Xbox con los futbolistas"
Jorge Titos cuenta a LA VOZ y Cadena SER que desde pequeño le encantaban los videojuegos y “mis padres me compraron la PlayStation1. El Almería, al estar en Segunda, no salía en los juegos de fútbol, así que recuerdo que con 7 y 8 años jugaba a la Xbox con Jaime, Rebosio… Futbolistas del equipo en esa época”. En varias vitrinas perfectamente colocadas y ordenadas, se puede repasar la historia de las videoconsolas de Jorge, desde la Nintendo a la última PlayStation.
"Siempre quise tener una máquina arcade, y como costaba 1.000 euros, me la fabriqué yo"
Junto a su ordenador hay una máquina que llama especialmente la atención. “Siempre quise tener una máquina arcade, pero se iba a los 1.000 euros, así que busqué unos planos por internet y como dispongo de herramientas para cortar madera, pues le coloqué una pantalla y con el sistema operativo raspberry la saqué adelante. Por cierto, funciona de maravilla”.

La máquina Arcade que diseñó el propio Jorge Titos: "Funciona de maravilla".
Se lanzó a grabar vídeos contando sus experiencias por España
Los primeros pasos en la plataforma YouTube fueron “grabándome mientras jugaba, pero no tenían tanto tirón”. Entonces se le ocurrió lanzar sus Vlogs del Almería aprovechando sus viajes por España. “Empecé este mismo año en Castellón y el vídeo generó más de 1.000 visitas, así que pensé que a la gente le gustaba el contenido. Editarlo me lleva un día, más o menos. No hay demasiados efectos especiales, aunque para que esté bien necesitas tiempo”, apunta Jorge.
"Mi ídolo siempre ha sido Kalu Uche, es el número uno"
Está haciendo entrevistas relacionadas con el deporte y hay una que le haría especial ilusión: “Mi gran ídolo es Kalu Uche, el número uno”, y luego hay jugadores y exjugadores con los que guarda amistad: “Rafa Chumbi, Suso… Hay unos cuantos por ahí”. En breve será el turno de Alfonso García Gabarrón y deja caer otro objetivo: “Me gustaría sentarme con Arnau Puigmal, ya que es muy divertido y seguro que nos lo pasaríamos genial”.

Vitrinas llenas de videojuegos que ha ido guardando con cariño.
Su casa es un museo de fútbol con camisetas, bufandas, abonos y cromos de todo tipo. “Tengo de casi todas las leyendas que han pasado por el Almería, aunque es cierto que por historia me falta la de José Ortiz Bernal; la de Álvaro Negredo y Albert Crusat, entre otras”.

Estanterías llenas de videojuegos que Jorge guarda con cariño.
"Ahora valoramos lo que hacía Alfonso García en el club"
Dentro de ese “almeriensismo puro”, Jorge Titos quiere nombrar a Alfonso García: “Me acuerdo un partido que el Mediterráneo le silbó -nosotros incluidos- pero él era muy cercano con las peñas y nunca nos puso mala cara. Con el presupuesto que tenía hacía lo que podía. Es más, si preguntas por un once histórico la gran mayoría son de su época en la presidencia: Diego Alves, Pablo Piatti, Albert Crusat, Álvaro Negredo…”.

Otra estantería con videoconsolas: Nintendo, GameBoy...
"Mi objetivo es que la gente se sienta como en casa"
A buen seguro que la entrevista más especial y seguida será la que haga a su padre Baldomero, pero eso ocurrirá cuando menos se lo espere el invitado, a modo de sorpresa: “Mi objetivo es que quien charle conmigo esté cómodo, que se sienta como en su casa”. Y no quiere dejar pasar la oportunidad de dirigirse a sus seguidores: “Agradecer a la gente que ve mis vídeos y me apoya. Que te aplaudan por los directos que haces en los partidos de Copa del Rey gusta, así como los Vlogs de la UDA. Quien quiera se puede suscribir, que es gratis, y disfrutar de mis contenidos”.

Tiene guardados todos los abonos del Almería desde que empezó a ir al fútbol.
Jorge nos invita a otro breve recorrido por su casa-museo para finalizar la entrevista. Cada año que pasa todo adquiere más valor sentimental porque es una parte importante de su vida.