Melva y caballa para más de 23.000 escolares
La Junta inicia una campaña para fomentar el consumo de conservas de pescado entre alumnos de primaria

Presentación de la campaña para fomentar el consumo de conservas de pescado.tyle>.apqj{pos
Una campaña de colaboración entre las consejerías de Educación, Cultura y Deporte, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural fomentará hábitos de vida saludable entre jóvenes de primaria de 159 centros de toda la provincia de Almería.
La iniciativa, que se iniciará en cuanto se contacte con los directores de los centros, prevé repartir un total de 25.000 latas de conserva de Melva y Caballa entre 23.344 alumnos de centros de educación primaria. Las conservas de estos pescados azules provienen del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas, que agrupa a cuatro empresas andaluzas de conservas con el único distintivo de España como Indicación Geográfica Protegida.
Las conservas que se realizan desde estas empresas son totalmente naturales ya que no existe ningún proceso químico que adultere el pescado. “Tenemos 800 mujeres separando la piel y los filetes de Melva y Caballa y enlatándolas para su distribución”, aseguró el secretario general del Consejo Regulador, Manuel Becerra.
Además de la entrega de las latas de conservas a los centros escolares, también se les entregará un folleto informativo sobre la Caballa y la Melva de Andalucía, así como un DVD con el proceso de pesca y producción de este pescado.
A los centros que lo deseen, también se les podrá ofrecer una charla informativa, dirigida a los alumnos, en la que se profundizará sobre el tema. El objetivo es concienciar a los alumnos a comer sano y productos de la tierra.