El Ayuntamiento registra 24 ofertas para la demolición de las naves industriales de La Foca
El concejal Pablo Venzal subraya el importante número de empresas, de todo el país, que presentaron su oferta al procedimiento abierto

Derribo de naves
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha registrado un total de 24 ofertas al procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de demolición del complejo industrial de Piensos La Foca, a la entrada de Almería desde Poniente, como parte de los suelos necesarios para la futura construcción, sobre esos terrenos, de nuevos espacios libres y zona verde para la ciudad de Almería.
El presupuesto de licitación para esta obra es de 136.800,16 euros debiendo el contratista ejecutar la totalidad de las obras, definidas en el proyecto de ejecución, en un plazo máximo de siete días a contar desde que se levante el acta de comprobación de replanteo, como así recoge en el pliego de condiciones administrativas. Venzal ha destacado “la gran concurrencia al procedimiento abierto por el Ayuntamiento para la ejecución de unas obras que vendrán a determinar un proyecto, el de la mejora de los accesos a la ciudad desde Poniente, que pondrá en valor un espacio hoy degradado por la presencia de naves industriales sin uso y que beneficiará, no sólo al barrio de Pescadería, por su proximidad a la actuación prevista a futuro, sino también al conjunto de la ciudad”.
No sólo de Almería y la provincia, también de regiones como Cataluña, Aragón o Navarra, por citar algunos ejemplos, proceden las empresas que han presentado oferta para la demolición de los dos inmuebles que ocupan el complejo industrial de La Foca, los números 86 y 88. “Esta presencia viene a demostrar el buen trabajo y la gestión que este Ayuntamiento viene realizando y que las empresas subrayan con su concurrencia, sabiendo además que trabajan para una administración solvente que paga en tiempo a sus proveedores”, ha recordado Venzal. El edil además ha anunciado la convocatoria, mañana miércoles, de la mesa de contratación para analizar las propuestas económicas presentadas, previamente a la formulación de una propuesta para la adjudicación de estos trabajos.
Fue el pasado 5 de febrero cuando la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobaba el proyecto de demolición para este inmueble, una construcción que data de los años 60 y que en la actualidad está sin uso tras su compra por parte del Ayuntamiento a finales del año pasado. La edificación, con fachada a la Carretera de Málaga y con su trasera pegada al desmonte del terreno existente en el cerro, está compuesta de 6 naves y un cuerpo intermedio de oficinas y vivienda, de tres plantas, de acuerdo con el proyecto. La superficie a demoler es de 2.837 metros cuadrados.