Rajoy da su total apoyo a Moreno y pide conquistar la Junta andaluza
La fortaleza “Moreno recibe una buena herencia”, afirma Rajoy, que reconoce los méritos electorales de Arenas en Andalucía

Los líderes populares en la clausura.
Mariano Rajoy, presidente nacional del Partido Popular y del Gobierno, fue ayer testigo directo del inicio de otra etapa política de esta formación en Andalucía. Llega al PP-A un nuevo líder, Juan Manuel Moreno Bonilla, con la bendición de Rajoy y el encargo de llevar el timón de una nave cuyo puerto de destino sea el Palacio de San Telmo, la sede de la Junta de Andalucía.
Ante un auditorio del Palacio de Congresos de Sevilla lleno hasta la bandera, Rajoy fue el encargado de clausurar el cónclave andaluz de los populares y de insuflar ánimo a los suyos.
“Recibes una buena herencia, un partido que ha ganado las últimas elecciones municipales, generales y autonómicas con Javier Arenas como presidente”, fue el primer telegrama que envió Rajoy a Moreno.
Después enviaría otro de más importancia política, pues se trata del reto al que tiene que hacer frente a partir de ahora la nueva dirección del PP andaluz, en la que están integrados 23 afiliados de la provincia de Almería.
San Telmo
El presidente nacional del PP recordó que los populares conforman “el primer partido de Andalucía”, gobernando en ciudades como Almería o la Diputación almeriense, pero “el reto ahora es mantener esta cuenta de resultados y mejorarla”.
“El reto es San Telmo. El reto es mantener la unidad y fortaleza del partido. Aquí no sobra nadie y hacen falta muchos”, fue una de las frases de Rajoy que levantó aplausos entre el Plenario.
Añadió que Juan Manuel Moreno “ha querido” asunir ese reto importante y “yo seré el primero en apoyarle”.
En otro apartado de su intervención, el presidente del Gobierno se vanaglorió de que España “y Andalucía” esté saliendo ya de la crisis.
Por su parte, el recién elegido presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, se mostró confiado en que los electores de esta comunidad le den “una oportunidad” para poder ser el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía.
Juan Manuel Moreno, en el acto de relevo a Juan Ignacio Zoido, estuvo también arropado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y seis ministros.
Referencias almerienses
1. Autovía a Málaga
Carmen Crespo, presidenta del Congreso, agradeció a Ana Pastor su interés por ejecutar los tramos pendientes de la A-7 y de la Alta Velocidad.
2.Agricultura
Juan Manuel Moreno, nuevo líder del PP-A, dijo compartir las preocupaciones del sector agroalimentario.
3. Turismo
El presidente del PP-A afirma que el turismo ha de ser el motor económico de Andalucía.