DEASFILCO, 43 años al lado de las empresas de la provincia de Almería
En 1971 nació la primera de las empresas del grupo, una asesoría mercantil, laboral y fiscal

Miguel ángel Álvarez con sus tres hijos que se encuentran al frente de Deasfilcotyle>.apqj
Deasfilco es en la actualidad un grupo empresarial que desde sus inicios se ha dedicado a trabajar codo con codo con las empresas almerienses, prestando asesoramiento en una gran variedad de áreas, que han ido creciendo y convirtiéndose en empresas según las necesidades de cada momento.
A lo largo de sus 43 años de vida, Deasfilco ha sido testigo directo y privilegiado del crecimiento experimentado por el tejido empresarial almeriense, del que ha sido partícipe al acompañar y ayudar a muchas empresas a desarrollarse y a alcanzar sus objetivos.
Sus éxitos se deben, en gran medida, a que cuenta con un equipo de profesionales de ámbitos muy diferentes que conocen las necesidades de las empresas y que trabajan esforzándose día a día para alcanzar la excelencia en el servicio.
Respuesta a las empresas
Fue en 1971 cuando nació la primera de las empresas, una asesoría mercantil, laboral y fiscal. En aquel momento “dimos una respuesta inmediata y eficaz a empresas que requerían asesoramiento en estas áreas ya que a principios de esta década hubo reformas fiscales y muchos empresarios estaban perdidos”, recuerda Miguel Ángel Álvarez Galindo, socio fundador de la primera empresa de lo que posteriormente sería Deasfilco.
A partir de ahí, la relación con las empresas no hizo nada más que estrecharse y fue aumentando el número de clientes y sobre todo “el de personas que depositaron su confianza en nosotros y que a lo largo del tiempo han continuado convirtiéndose en amigos” explica Miguel Ángel Álvarez para quien “es todo un orgullo poder decir que nuestros clientes del inicio han seguido a nuestro lado a lo largo de estos años.”
Crecer con compromiso
Así comenzó el crecimiento de Deasfilco comprometido siempre al servicio de la empresa, la expansión constante, la incorporación de nuevas tecnologías y la innovación en servicios.
Esta manera de hacer ha llevado al grupo a experimentar un crecimiento sostenido que se ha desarrollado de forma coherente dando pasos firmes y sólidos.
Poco a poco se fueron incorporando nuevos servicios siempre encaminados a ayudar y facilitar la gestión a las empresas almerienses. De esta manera se fueron constituyendo áreas de negocio independientes tales como Auditoría, Consultoría, Jurídico, Formación, y Seguros .
Al mismo ritmo que aumentaban los servicios, crecía la empresa y cambiaba a una nueva sede cada vez más avanzada y preparada para atender a sus clientes.
Las ubicaciones más destacadas fueron Paseo de Almería, Calle Ricardos, General Tamayo, hasta la sede actual que se encuentra en la Avenida de la Estación cuya inauguración tuvo lugar hace 18 años, y que cuenta con unas instalaciones de 550 m2.
Nueva generación
El cambio de dirección al frente del grupo se produjo hace 5 años, cuando tres de los hijos de Miguel Ángel Álvarez tomaron las riendas de la empresa siendo la cabeza visible de Deasfilco su hijo Francisco Álvarez en principio, e incorporándose seguidamente Joaquín Alberto Álvarez en el Área Internacional, y Carlos Álvarez en el Área Laboral. Esta nueva generación ha puesto energía, savia nueva, trabajo infatigable, valentía y una completa formación empresarial que ha llevado a la empresa a abrir nuevas líneas de negocio, fuera de nuestras fronteras.
Aunque el tópico está a veces manido, Deasfilco puede presumir de que ha sabido adaptarse a cada tiempo, a cada necesidad, a cada cliente y sobre todo ha sabido adelant