La Voz de Almeria

Almería

Sonia Ferrer: Trabajar con el Ayuntamiento es difícil

Carlos Sánchez (PP): Defenderemos los intereses de Almería

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A la Junta de Andalucía le resulta “difícil trabajar con el Ayuntamiento de Almería” y así lo ha dejado claro la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sonia Ferrer, que entiende que la “estrategia de confrontación iniciada por el consistorio de la capital” se hace más patente conforme se acercan las elecciones.
Hoy se espera, de hecho, que Junta y Ayuntamiento tengan en sus manos la addenda al convenio de Plaza Vieja para que se firme y se ponga en marcha cuanto antes la segunda fase. “Ya toca”, aseguraba ayer Ferrer que, dejaba caer que, con el Ayuntamiento de la capital “siempre, de repente, hay algún escollo”.
Algo que, según dijo, “no ocurre con otros ayuntamientos” y se preguntó qué pasaría “si la Junta colgara una pancarta” de la sede del Gobierno apuntando “el dinero que el Ayuntamiento debe a la Junta”.


La respuesta municipal Las declaraciones de la responsable del gobierno andaluz en la provincia tuvieron ayer pronta respuesta por parte del Ayuntamiento capitalino. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, afirmaba que “si defender los intereses de Almería y recordar los incumplimientos de la Junta con la ciudad es ser beligerante, pues sí, somos beligerantes”. Pedía, además, a Ferrer, “que se ponga a trabajar y se deje de historias y críticas a otras administraciones”.
Lo que está claro es que los almerienses dependen para muchos proyectos de que estas dos instituciones olviden sus diferencias y remen en la misma dirección.
“Creo que la colaboración es esencial y la Junta tiene siempre la mano tendida, pero, eso sí, a veces hay que defenderse y el Ayuntamiento acostumbra a vender algunas cosas y cuando nos sentamos, la situación es diferente”, decía ayer la delegada del Gobierno de la Junta.
Sánchez, por su parte, insistía en que los incumplimientos de la Junta “son tantos” que se comprende que a Ferrer “le moleste que se le recuerden”, decía en una nota.


tracking