Alcalde: “Lo que quiero es una fecha para la obra, si no, no habrá convenio”
Hoy se reúne la consejera de Fomento y Rodríguez-Comendador para cerrar un acuerdo

Interior de una de las salas municipales actualmentee;clip:rect
Mientras el interior de la Casa Consistorial sigue esperando que alguien cierre las heridas de las catas arqueológicas realizadas hace ya dos años y que se inicie la rehabilitación del que otrora fuera el epicentro de la actividad municipal, hoy a partir de las 12,30 horas en la desplazada área de Alcaldía, la consejera de Fomento, Elena Cortés, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se verán las caras por primera vez para acercar posturas sobre el futuro de esta obra.
Tras varios cruces de misivas sin resultados, polémica entre las dos instituciones que deberían ir de la mano para la realización de los trabajos, y las amenazas de dejar atrás el convenio suscrito en el año 2000 en el que Junta y Ayuntamiento, ahora se sientan para tratar de llegar a un acuerdo.
Decía en los micrófonos de la Cadena SER el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Esteban, que la representante autonómica venía “para cerrar un acuerdo”.
Peticiones
Por su parte el alcalde mostraba ayer claramente que sus expectativas eran “las mejores” pero siempre y cuando “me digan cuando puedo empezar la obra. No el día concreto está claro, pero sí que me cuenten que a mediados de marzo se puede licitar la obra. Quiero saber ya cuando puedo empezar a adjudicar los trabajos”.
Asegura que esa será “la primera pregunta de la reunión” y afirma que “si no hay respuesta mala cosa, entonces no habrá acuerdo”.
Y es que desde hace tiempo lo que defiende tanto el alcalde de la capital como el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, es que desde la Junta se entregue el proyecto de ejecución de los trabajos al ente municipal, que sean ellos los que inicien las obras y que la institución autonómica pague más adelante.
En caso de romper el convenio, estaban hasta dispuestos a comprar el proyecto en cuestión o sacar un nuevo concurso público.
Presupuesto
Por su parte en la última visita de Elena Cortés a Almería, el día 30 de enero, la consejera se mostró no solo dispuesta a negociar cara a cara con el alcalde, al que pidió cita y aseguró que, en el presupuesto para este año 2014 había partida para poder iniciar los trabajos de rehabilitación.
Muy pendientes de lo que ocurra en Alcaldía estarán todos los partidos políticos y ciudadanos de Almería ya que, de ese encuentro puede salir el pistoletazo de salida definitivo para arreglar la Casa Consistorial. Esperemos que las cartas que hoy pongan sobre la mesa sean de amor.