Ashal pide obras “urgentes” para la Plaza Vieja
Los hosteleros quieren que Junta y Ayuntamiento acaben ya con la rehabilitación
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha reclamado a las administraciones públicas, tanto al Ayuntamiento de la capital como a la Junta de Andalucía, que “trabajen sin demora por la rehabilitación de la Plaza Vieja” con el objetivo de que “sirva de eje de la recuperación del centro histórico”.
Explican los hosteleros que llevan ya tiempo solicitando que se realicen estos trabajos ya que, el arreglo de “este enclave” supondrá una “reactivación de la actividad del sector” en todo el entorno, sobre todo teniendo en cuenta que ya son muchos los años que lleva pendiente de rehabilitarse.
Además, consideran que la prioridad de las administraciones “debería ser la de dar continuidad a los trabajos ya realizados”.
Mientras desde el sector de la hostelería se solicita la finalización de estas obras, la polémica entorno a la ruptura del convenio entre Junta y Ayuntamiento sigue abierta, hasta el punto que hay declaraciones permanentes desde la pasada semana que se anunció la ruptura.
Mientras en el ente municipal aún no han recibido respuesta de la Consejería de Fomento a la petición de que le ceda, de forma gratuita, el proyecto de ejecución que la entidad regional contrató para iniciar los trabajos en solitario, el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y el propio alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se siguen cruzando declaraciones sobre la negociación o no negociación realizada.
Apuesta
El secretario de los socialistas se envaletonaba ayer y decidía hacer una apuesta pública porque estaba “convencido de que no ha ido, ni una sola vez en muchos años, a entrevistarse con un consejero para pedirle algo para el Ayuntamiento de la capital. Lo mejor que podría hacer el alcalde, ya que sigue el vuelo, es coger el vuelo a Sevilla y sentarse con la Consejería para arreglar este asunto que ya viene de largo”.
No tardó el alcalde de la capital en responderle a la apuesta asegurando que el máximo dirigente de los socialistas “pierde” el envite.
Afirmaba así Rodríguez-Comendador en declaraciones a la Cadena SER que “hay muchas televisiones que, no creo que hayan quemado sus archivos, que pueden probar que el alcalde de Almería ha estado en Sevilla en múltiples ocasiones”.
De hecho, recordaba el regidor de la capital que “desde el año 2000 hasta 2008 he sido parlamentario andaluz, por lo que me he entrevistado una semana sí una no, in situ. Yo creo que el señor Sánchez Teruel debe tener tranquilidad a la hora de hacer esas valoraciones, que aunque su juventud e inexperiencia pueda ser en algún momento perdonable, algo que se cura con el paso de los años, debe recapacitar antes de realizar esas aseveraciones”.
Total, la polémica sigue abierta y así seguirá hasta que se conozca la decisión de la Consejería de Fomento.