Monolito en honor a Celia Viñas dentro del cementerio
Se trasladarán los restos mortales de la escritora y se realizará un acto de homenaje

Carlos sánchez concejal de Salud y Consumo.x,au
El Ayuntamiento de Almería está preparando su particular homenaje a la escritora y docente almeriense de adopción, Celia Viñas, en la celebración del 60 aniversario de su fallecimiento en el verano de 1954.
Según explica el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, desde el ente municipal están preparando un acto sencillo en el que se descubrirá un monolito en honor a este referente cultural. En él, estarán conservados los restos mortales de la escritora que se sacarán a lo largo de este año del nicho en el que se encuentra ubicada en el camposanto, que además se encuentra en mal estado de conservación.
Familia
Lo cierto es que, a pesar de que todavía no se ha decidido la ubicación, ya se está en conversaciones con la familia para realizar este traslado con la intención de “realizar un reconocimiento a un personaje tan reconocido por la sociedad almeriense”.
Celia Viñas, con una obra breve está considerada como una renovadora y clave en el panorama de la posguerra.
Su infancia y juventud transcurren en Palma de Mallorca y en Barcelona, donde comenzó sus estudios de Filosofía y Letras, los cuales se vieron interrumpidos por la Guerra Civil, y que terminó en 1941.
Durante estos años de carrera Celia amplió su formación realizando cursos muy variados, entre los que destaca el de Literatura italiana en Instituto Italiano de Cultura, y asistiendo a actividades culturales como conciertos, conferencias, exposiciones, etc. Viñas trabajó varios años como maestra en Almería, donde llegó en 1943 y donde dejó muchísima huella entre los alumnos a los que motivó con la literatura.