La Voz de Almeria

Almería

“Somos la opción sindical que aúna dignidad, honestidad y empatía”

El próximo martes, la plantilla de Ambulancias Quevedo en su sede de Huércal-Overa elige sus delegados sindicales

Antonio González Reina, de CSIF.

Antonio González Reina, de CSIF.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo martes, día 4, la plantilla de Ambulancias Quevedo en su sede de Huércal Overa elige sus delegados sindicales en unas elecciones que, a priori, vienen marcadas por ciertas maniobras cuestionables que la empresa está poniendo en marcha para dificultar la pluralidad sindical en el órgano de representación laboral. En concreto, más de 150 trabajadores y trabajadoras, técnicos de emergencias sanitarias todos ellos y ellas, salvo un mecánico, están llamados a elegir a la central sindical que defienda, sin fisuras, sus intereses laborales. 

La lista de CSIF está encabezada por Antonio González Reina, trabajador comprometido, con 18 años de trayectoria profesional, que tiene muy claro que la opción del sindicato se fundamenta en varios valores básicos y humanos como son la dignidad, la honestidad y la empatía.

¿Con qué objetivo se presenta CSIF a estas elecciones sindicales?

Es la primera vez que el sindicato aspira a formar parte de este Comité de Empresa y llegamos con un mensaje firme y directo, nuestro fin es que las condiciones laborales de la plantilla sean dignas, cuantitativa y cualitativamente hablando. No vamos a permitir que desde la empresa recorten nuestros derechos en ningún punto y todo ello lo planteamos además desde una perspectiva global, plural y de consenso. Vamos a ser la opción que defienda a ultranza los intereses de la plantilla, guiándonos por el respeto a la dignidad laboral y personal de nuestros compañeros y compañeras.

Según estas declaraciones ¿consideras entonces que la empresa está dificultando la labor de CSIF entre el colectivo de trabajadores y trabajadoras?

Está claro que la empresa no está favoreciendo ni facilitando la libre elección sindical y que la pluralidad social que defendemos desde el sindicato. Pero, pese a todas dificultades, CSIF sigue apostando y demostrando su profesionalidad, su compromiso y su lealtad a los derechos laborales de su plantilla independientemente de quien tengamos enfrente. Somos un sindicato serio, fuerte y conciliador, sin mayor interés que el bienestar de los y las profesionales, desde un punto de vista normativo y también de convivencia.

Más allá de estas tensiones internas, ¿qué líneas de actuación ha llevado a cabo CSIF en Ambulancias Quevedo?

Llevamos años trabajando duro por mejorar la situación laboral del colectivo, tanto aquí en Huércal Overa como en el resto de sedes de la empresa, en Almería y en el Poniente, por eso CSIF es el sindicato responsable de que podamos contar con días de libre disposición remunerados, así como por ingreso de familiares. Por otro lado, hemos logrado que el servicio programado, que cuenta con unos horarios preestablecidos, esté planificado semanalmente para la plantilla y también que cuente con un horario de entrada y salida. Y por supuesto, hemos luchado para que los reconocimientos médicos se realicen dentro de la jornada laboral o que se establezca un protocolo de desconexión digital con correos corporativos así como importantes medidas de conciliación familiar. Y no olvidemos que hemos conseguido algo tan importante como es que sea la empresa la encargada de dotar adecuadamente la uniformidad de los trabajadores y trabajadoras, sin olvidarnos que gracias a CSIF los traslados de larga distancia sean avisados a los profesionales con, como mínimo, 48 horas de antelación, entre otras.

¿Cuáles son las propuestas del sindicato a futuro?

Seguiremos peleando y luchando como hasta ahora, apostaremos por la regulación en las contrataciones eventuales para minimizar la precariedad todo lo que sea posible. Continuaremos impulsando la formación y el reciclaje para toda la plantilla y estaremos aquí para asesorar y acompañar de manera transversal cualquier necesidad de nuestros compañeros y compañeras, ya bien sea desde el ámbito normativo o jurídico. Somos un sindicato que sabe escuchar, dialogante y también tenaz, que toma acción y que está presente en todos los ámbitos necesarios para ejercer una representación sindical de primer nivel, que no se achanta ante ningún impedimento y de eso, los trabajadores y trabajadoras, son muy conscientes.

Por último, ¿por qué elegir la papeleta de CSIF en las próximas elecciones laborales?

Por una sencilla razón, somos absolutamente independientes en las decisiones que tomamos como organización sindical, ponemos en valor el consenso con la plantilla, son nuestros delegados y delegadas los que deciden democráticamente las decisiones del sindicato. Considero que, ante todo somos y trabajamos en equipo, de manera colectiva, cercana, estando visibles y accesibles a nuestros compañeros y compañeras, aportando credibilidad y empatía. Un sindicato humano y profesional, objetivo y con criterio.

tracking