La Voz de Almeria

Almería

Qué centros comerciales y supermercados abren en Almería el festivo del 1 de noviembre

Algunos de los establecimientos de la ciudad modificarán su horario habitual

Centro Comercial Torrecárdenas.

Centro Comercial Torrecárdenas.La Voz

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mes de noviembre está a la vuelta de la esquina y, con él, se acerca una de las festividades a nivel nacional más destacadas en el calendario de los españoles, el Día de Todos los Santos. Miles de almerienses aprovechan este señalado día para acordarse de los familiares difuntos y rendirles homenaje en los cementerios.

No obstante, otros muchos ciudadanos aprovechan esta fecha para hacer algunos recados y acudir a los centros comerciales. Al ser un día festivo en toda España, los horarios de la mayoría de establecimientos se ven modificados. Una fecha en la que todos los años surge la misma duda, ¿qué supermercados y grandes superficies abren el 1 de noviembre en Almería?

Supermercados

Para muchos este día de descanso supone una excelente oportunidad para llenar la nevera o, simplemente, darse algún capricho. La cadena francesa Carrefour en todas sus variantes cuenta con distintos horarios de apertura y normativas para los días festivos. La mayoría de establecimientos sí que abrirán sus puertas en el Día de Todos los Santos en un horario reducido (10.00-22.00), sin embargo, para no llevarte sorpresas puedes consultar el horario de tu establecimiento más cercano aquí.

En el caso de Lidl, también abrirá el 1 de noviembre. Lo hará en el horario habitual (09.00-21.30), aunque en función del establecimiento podría variar ligeramente. Aldi, por su parte, también estará abierto, pero modifica su horario tan solo media hora, retrasando su hora de apertura a las 09.30. Superplus también abrirá sus puertas en un horario de 7:30 a 15:00 horas.

Establecimiento de Mercadona en Almería.

Establecimiento de Mercadona en Almería.

Mercadona, a diferencia del resto de supermercados, modificará notablemente su horario. Estará abierto, pero tan solo en un horario de mañana (09.00-15.00). Día también estará abierto en la mayor parte de establecimientos de Almería, y lo hará en su horario habitual, aunque puedes consultar su información para no llevarte sorpresas.

Grandes superficies

Otros muchos almerienses, además de aprovechar para hacer la compra semanal, también deciden acudir a los centros comerciales y grandes superficies de la provincia. En este caso, la mayoría abrirán sus puertas, aunque algunos con ligeras modificaciones.

IKEA abrirá en su horario habitual y El Corte Inglés de El Ejido también, de 10.00 a 22.00. El Centro Comercial Torrecárdenas también abrirá sus puertas (10.00-22.00 la galería comercial y 10.00-02.00 la zona de restauración, ocio y cines). 

Centro Comercial Torrecárdenas

Centro Comercial TorrecárdenasElena Ortuño

Lo mismo sucede con los centros comerciales Mediterráneo, Gran Plaza (Roquetas de Mar) COPO (El Ejido). Todos ellos abrirán sus puertas en su horario habitual en todas sus áreas, tanto moda, como ocio y restauración.

tracking