Tres vuelos de Iberia, cancelados en Almería a causa del mal tiempo
La niebla en Melilla ha sido la desencadenante de una serie de atrasos y cancelaciones que han afectado a la conexión con Sevilla

Modelo ATR 72-600 que conecta Almería con Melilla y Sevilla.
Mientras la borrasca Alice recorre el sureste peninsular dejando a su paso litros y litros de precipitaciones, el Aeropuerto de Almería se ha visto salpicado en su logística habitual por el mal tiempo de otro continente: la niebla que ha hecho acto de presencia hoy en Melilla ha desencadenado un efecto mariposa que ha afectado a distintos vuelos del aeródromo de El Alquián.
Todo empezaba con la cancelación del vuelo que debía salir desde Almería en dirección Melilla a las 10:45 horas, tal y como recoge la cuenta en redes sociales de la asociación de amantes de la aviación y la fotografía aérea AeroSpotters Melilla, con información de AENA.
⚠️ VUELOS CANCELADOS ⚠️
— Asoc. AeroSpotters Melilla (@SpottersMelilla) October 9, 2025
09-10-2025
🔴 #IB2254 LEI-MLN 10:45-11:25
🔴 #IB2275 MLN-AGP 12:05-13:00
🔴 #IB2264 AGP-MLN 13:30-14:30
.
.
Fuente: Aena
El mal tiempo y otras cancelaciones en Melilla (como la conexión aérea con Málaga) han generado un efecto dominó que se prolongaba hasta el final de este jueves, 9 de octubre. El retraso de un vuelo procedente de Melilla a Almería ha sido determinante. No en vano, la aeronave utilizada es un ATR 72-600, un avión de hélices que tras conectar Melilla con Almería también se emplea para llevar a pasajeros desde Almería a Sevilla (y vuelta). Todo ello, bajo la marca de Iberia.
El retraso con el que llegó el vuelo procedente de Melilla impidió que saliera la conexión de Almería hacia Sevilla, haciendo imposible al mismo tiempo que el mismo avión hiciera el Sevilla-Almería que debía poner punto final a las operaciones de este jueves en el aeródromo de El Alquián pasadas las 22 horas de la noche.
Almería
El vuelo de Almería a Melilla, desviado a Málaga justo cuando iba a aterrizar
Álvaro Hernández
De esta forma, la falta de infraestructuras suficientes (en este caso, aviones) con los que conectar Almería con otras ciudades con aeropuerto ha vuelto a quedar de manifiesto. Y no es la primera vez que la conexión con Melilla causa estragos: hace menos de un mes los pasajeros del Almería - Melilla fueron desviados a Málaga debido a la niebla.
Esta vez, además, la meteorología y la falta de aeronaves ha terminado salpicando también a la conexión con la capital de Andalucía.