VegaZen: últimos días para invertir en el build-to-rent más exclusivo de la Vega de Acá
Con más del 85% del capital alcanzado, el proyecto se amplía a 79 viviendas y avanza con la licencia de obras

Así será VegaZen, el tercer residencial de Zertum en Almería
VegaZen, tercer residencial de Zertum en Almería, se prepara para cerrar, el próximo 31 de octubre, una de las ventanas de inversión más exitosas de los últimos años en el sector residencial almeriense. En apenas cuatro meses –con agosto de por medio– el proyecto ha captado más de 4,6 millones de euros: el 88% del tramo empresarial, del que restan únicamente dos tickets de 275.000 euros cada uno, y el 70% del tramo general, con 12 participaciones de 25.000 euros aún disponibles.
Un logro que confirma el creciente atractivo del modelo de desarrollo que impulsa la promotora almeriense: viviendas en alquiler, sostenibles, pensadas para durar, abiertas a la inversión de empresas y particulares, y con impacto positivo en el entorno.
Un proyecto optimizado y en fase decisiva
Desde su presentación, VegaZen ha incorporado diversas mejoras fruto de la definición técnica del proyecto. Finalmente suma un total de 79 viviendas todas con terraza, y una dotación de zonas comunes que ofrecerán una experiencia residencial “premium”: piscina, coworking, gimnasio, salón social, sala de cine, pet-SPA y amplias zonas exteriores pensadas para la convivencia. La tramitación urbanística avanza a buen paso y la licencia de obras se espera en octubre, con el objetivo de iniciar obras de construcción a final de 2025.
Inversión dual: seguridad financiera y valor patrimonial
Uno de los aspectos más atractivos de la inversión en VegaZen es su flexibilidad, que le permite adaptarse a múltiples perfiles inversores.
Por un lado, los socios cuentan con un compromiso de compra por parte de Zertum con rentabilidad prefijada del 7,75% anual durante 30 meses para el tramo general y del 10% anual para el tramo empresarial; una fórmula que aporta certidumbre y visibilidad a medio plazo.
Por otro, quienes opten por permanecer como copropietarios, patrimonializan un inmueble con una importante plusvalía: con un descuento equivalente respecto a precio de mercado del 29,4% para el tramo general y del 30,7% para el tramo empresarial. A lo que se suma, año a año, la rentabilidad derivada de sus rentas, bajo un esquema de gestión profesional que asegura el mantenimiento del valor creado a muy largo plazo.
Modelo participativo y patrimonialista
Zertum impulsa desde Almería un modelo alternativo a la promoción tradicional: residenciales build-to-rent, gestionados en propiedad a largo plazo, con certificación BREEAM de sostenibilidad y eficiencia energética A.
La inversión se articula a través de sociedades vehículo abiertas a empresas y particulares, con tickets adaptados a distintos perfiles. Zertum coinvierte en cada proyecto, como un socio más, aportando al menos un 25% del capital.
“VegaZen es un ejemplo claro de cuales son nuestros compromisos como plataforma de desarrollo y gestión patrimonial: calidad arquitectónica, servicios pensados para los inquilinos, impacto positivo en el barrio y una comunidad inversora diversa, de socios propietarios, que hace posible cada proyecto”, destacan desde la compañía.
Con VegaZen y otros cinco proyectos en marcha actualmente en Málaga, Jaén y Almería, Zertum suma ya más de 150 socios y 481 viviendas en cartera, consolidándose como referente andaluz en desarrollo participativo de residenciales de alquiler sostenible.