Morante de la Puebla pospone su reaparición y David de Miranda le sustituirá en Almería este jueves
El torero continúa recuperándose de la cogida sufrida en Pontevedra y finalmente no toreará en Almería

Morante de la Puebla, en Roquetas de Mar.
No pudo ser. Si bien cada vez sonaba con más fuerza el rumor de que Morante de la Puebla reaparecería en Almería tras la cogida sufrida en Pontevedra el pasado domingo 10 de agosto, la noticia finalmente es justo la contraria: el diestro finalmente pospone su reaparición y no estará en el coso de Vilches este jueves, 28 de agosto.
Así lo confirmaba a mediodía la empresa Lances de Futuro, al dar el nombre del sustituto de Morante de la Puebla: David de Miranda será el torero que cubra el hueco que deja en el cartel la ausencia de Morante en la segunda del abono de la Feria de Almería.
Feria de Almería
Quién torea este año en la Feria de Almería: Fechas, precios, abonos para jóvenes y cabeza de cartel
Trinidad Rodríguez
De Miranda ocupará el puesto del sevillano y compartirá terna con Fortes y Juan Ortega, que lidiarán un encierro del Vellosino y Álvaro Núñez.
La sustitución es interesante para el aficionado. No en vano, el diestro onubense llega a Almería como triunfador de la recién terminada Feria de Málaga y también abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla en abril de este año.
Mientras tanto, Lances de Futuro recuerda que el plazo para las posibles devoluciones de entradas, tras el cambio de cartel de la corrida del 28 de agosto, será hasta las 12.00h de mañana jueves.
¿Cuándo volverá Morante de la Puebla?
Mientras el cartel de Almería queda completo con la sustitución de David de Miranda, el panorama taurino sigue pendiente del estado de salud de Morante de la Puebla, auténtica revolución de la temporada, y de la fecha de su reaparición.
Tal y como avanzaba La Razón y ahondaba Zabala de la Serna en El Mundo, Morante de la Puebla continúa con su recuperación y fija ahora su mirada en Melilla, donde podría volver a torear el próximo 3 de septiembre.
Mientras tanto, continúa recuperándose de la grave herida sufrida en el muslo derecho, donde un toro de Garcigrande le clavó el pitón izquierdo produciéndole una herida limpia con dos trayectorias: una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6. Aún falto de la movilidad necesaria para volver a torear, Morante de la Puebla no estará en Almería y pierde también las fechas de Linares, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Palencia.