Confirmado: el tráfico vuelve a la Av. de Montserrat mañana tras la demolición de parte del puente
Está previsto que el puente de la Avenida del Mediterráneo desaparezca del todo a lo largo del mes de septiembre

La Avenida de Montserrat, despejada tras la demolición de parte del puente de la Avenida del Mediterráneo.
Los avances de las obras de demolición del puente de la Avenida del Mediterráneo no solo son comprobables a simple vista, sino que ya traen consigo los primeros efectos: el tráfico rodado regresará a lo largo de este viernes, 22 de agosto, a la Avenida de Montserrat.
Así lo confirmaba esta mañana el subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín. "Era un objetivo: que estuviera abierta esta vía de comunicación cuando empezara la Feria, porque la circulación hacia el Recinto Ferial se incrementa lógicamente y era muy importante que estuviera abierta", planteaba Martín respecto al peso de la Avenida de Montserrat en el tráfico de Almería capital.
"Este compromiso se va a cumplir a lo largo del día 22 y los trabajos de demolición del puente no finalizan; continúan en las zonas aledañas", afirmaba el subdelegado del Gobierno de España en Almería, que además anunciaba el próximo hito en el cronograma de las obras de la integración ferroviaria: "Tenemos previsto que la demolición del puente finalice a lo largo del mes de septiembre".
Cumpliendo plazos
Respecto a la obra de la llegada de la alta velocidad a Almería, Martín recordaba que "ya se han invertido más de 2.400 millones de euros entre Almería y Murcia para esta infraestructura vital para el desarrollo de nuestra provincia, el 67% de la inversión total".
De hecho, anunciaba una nueva inversión, publicada en el Boletín Oficial del Estado este jueves: la licitación, por 1.500.000 euros, de los servicios de consultoría y asistencia para el control de la ejecución de las obras de ejecución del proyecto de construcción de actuaciones complementarias en la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia - Almería en el tramo Pulpí - Almería.
"Las obras marchan a muy buen ritmo, estamos muy contentos de cómo se está trabajando, muchas veces las 24 horas del día, de forma intensa, para que cuanto antes la alta velocidad sea una realidad en nuestra provincia", afirmaba el subdelegado del Gobierno. "No hay fines de semana, no hay verano, no hay días no hay noches, para que la alta velocidad llegue a nuestra provincia", describía Martín haciendo referencia a la intensidad con la que se están desarrollando las obras de la línea Almería - Murcia de alta velocidad y su integración ferroviaria en la llegada a la capital.
Además, Martín anunciaba en referencia a la solicitud de la alcaldesa de Almería para reunirse con el ministro de Transportes, Óscar Puente, que "en próximas fechas habrá una reunión de la Sociedad Almería Alta Velocidad en la que participan Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España, con el Secretario de Estado de Transportes y esa cuestión [la cesión de la antigua Estación del Ferrocarril], creo que toca remitirla a ese foro. Dentro de esa normalidad en las relaciones institucionales se abordará y se consensuará", planteaba Martín.