La Voz de Almeria

Almería

Dreambeach 2025: todo listo para que Will Smith actúe en Almería

El esperado festival de música se celebra del 7 al 9 de agosto con más de 90 actuaciones y 97 artistas

El año pasado Dreambeach atrajo a más 120.000 personas, de las cuales el 70% vino de fuera de la provincia.

El año pasado Dreambeach atrajo a más 120.000 personas, de las cuales el 70% vino de fuera de la provincia.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todavía no se han encendido las luces ni los altavoces, pero en El Toyo-Retamar ya se respira esa electricidad especial que anticipa a los grandes eventos. Dreambeach 2025 está listo. 

En su undécima edición, uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa arranca este jueves 7 de agosto con tres días de vértigo, más de 90 actuaciones y un cartel con algunas de las estrellas más grandes del panorama musical.

Will Smith, Steve Aoki, Nathy Peluso, Steve Angello, Fatboy Slim y Amelie Lens son solo algunos de los nombres que convertirán Almería en capital europea de la electrónica durante un fin de semana inolvidable. Además, en esta edición conviven estilos como el techno, hardstyle, drum & bass, house progresivo, dubstep o trap.

“Estamos convencidos de que va a ser la producción más espectacular jamás vista en la historia de Dreambeach”, ha asegurado Gonçalo Miranda, director de booking del festival. 

Y no le falta razón: más de 500.000 watios de sonido, 600 metros cuadrados de pantalla y más de 300 proyectores móviles convertirán el recinto en una caja escénica de dimensiones colosales, donde los artistas no solo actuarán, sino que dialogarán con la energía del público.

Tres jornadas de vértigo

El jueves 7 se inaugura el MainStage con actuaciones de Steve Aoki, el dúo Pastis & Buenri y la DJ Claudia Tejeda. El Dreams Tent vibrará con Indira Paganotto, Ben Klock y Charlie Sparks, mientras que en el escenario Mavelpoint Open Air se escucharán los beats de Save The Dave, Tryple-D y otros referentes del breakbeat nacional. La jornada promete contundencia y diversidad sonora desde el primer minuto.

El viernes 8 será Amelie Lens quien abra oficialmente el festival con un set especial que marca un antes y un después. Ese día, Steve Angello y Brennan Heart tomarán el MainStage, junto a Juicy M y Sub Zero Project. En el Dreams Tent, Marco Faraone, Fantasm y Andrés Campo se encargarán de mantener la atmósfera frenética, mientras que el Open Air acogerá nombres como Kanine y Delte Heavy.

El sábado 9 llegará el gran clímax. Will Smith, actor, rapero y fenómeno mundial, cerrará el festival repasando sus grandes éxitos en un espectáculo inédito en España. Junto a él, el veterano e incombustible Fatboy Slim, Don Diablo, DJ Nano y Nathy Peluso quien trae Club Grasa —una reinterpretación en clave clubbing de su álbum Grasa, junto a las DJ Badsista y Kebra— firmarán una última noche para la historia. Dreams Tent despedirá la edición con el esperadísimo B2B entre Marco Carola y Seth Troxler.

“Almería debe estar satisfecha porque uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa tenga sede en nuestra ciudad”, ha señalado Diego Cruz, concejal de Cultura. “El año pasado fuimos valientes y apostamos por Dreambeach. Este año lo recibimos con ilusión, con ganas y con responsabilidad”.

Más que un festival

Dreambeach no es solo música. Es también una apuesta firme por la innovación técnica y el turismo cultural. En su primera edición en El Toyo, el año pasado, se superaron las 120.000 personas, de las cuales el 70% porecedía de fuera de la provincia, y tuvo un impacto económico estimado de 12 millones de euros para la ciudad de Almería. Este año, la previsión apunta más alto, con más de 97 artistas confirmados y tres escenarios que ofrecerán una experiencia inmersiva única

Apoyado por fondos europeos FEDER y patrocinadores como la Junta de Andalucía, INAEM, Diputación y Ayuntamiento de Almería, el festival no solo genera entretenimiento, sino también empleo, proyección internacional y riqueza para la provincia.

tracking