Los vecinos reclaman limpieza y seguridad en el parque de Carrefour
El Grupo Municipal Socialista reclama la atención del Ayuntamiento

Antonio Ruano junto a los vecinos que denuncian la situación
Hace siete meses la alcaldesa, María Vázquez, le puso el nombre “parque de la Policía Nacional” al parque que era popularmente conocido como parque de Carrefour. Para tal ocasión, el Ayuntamiento organizó un acto institucional, con la presencia, incluso, de la Banda Municipal de Música, y durante los días previos todo el parque y su entorno fue cuidadosamente arreglado, pintado y limpiado por numerosos operarios municipales.
Pues bien, solo unos meses más tarde "la zona vuelve a estar totalmente abandonada y dejada", según aseguran en un comunicado de prensa desde el Grupo Municipal Socialista. Esta situación ha provocado "la indignación y el hartazgo de los vecinos" y de ello se ha hecho eco el concejal del PSOE, Antonio Ruano, denunciando “la negligencia y el abandono del Ayuntamiento”, tanto del parque de la Policía Nacional como del parque del Generalife.
Aseguran los socialistas que de nuevo, se repiten los problemas crónicos de estos espacios: la falta de limpieza en profundidad, la poda de árboles y arbustos es inexistente o deficiente, y la acumulación de hojas secas se prolonga durante semanas, "convirtiendo el espacio en un foco de suciedad y abandono".
Personas sin hogar
Sin embargo, la principal queja y preocupación de los vecinos radica en "los graves problemas de convivencia y seguridad que sufren cada noche. Grupos de jóvenes y de personas sin hogar se congregan en el parque, generando ruidos constantes y altercados que impiden el descanso de las familias".
Ruano recordó que los vecinos “llevan años soportando esta situación insostenible sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada”. “No envía a la Policía Local ni toma medida alguna para poner fin a este calvario", recalca.
Especialmente grave es, según aseguran, la situación que se da en los aparcamientos que hay bajo el parque y junto a la calle Gustavo Villapalos. Un lugar que se ha convertido en refugio para muchas personas sin hogar y que está provocando problemas de inseguridad y de insalubridad. “Pasar por esta zona se ha vuelto totalmente impracticable para los usuarios del parking”, lamenta Ruano.

Reunión de los vecinos con los socialistas
El concejal del PSOE destaca que “lo que necesitan ambos parques es un plan de mantenimiento y limpieza integral, que incluya podas regulares y la retirada frecuente de hojas y residuos”, así como “una mayor presencia y actuación de la Policía Local en la zona durante las noches para garantizar la seguridad y el orden público”.
“¿Si todo esto se hizo cuando la alcaldesa inauguró la plaza para hacerse la foto, por qué no se mantienen esas medidas en el tiempo?”, se pregunta el concejal socialista, quien insta al equipo de Gobierno a “abordar de una vez la problemática que se da en esta zona buscando alternativas que no perjudiquen la convivencia vecinal”.