La Voz de Almeria

Almería

Del juzgado a la playa: los abogados despiden el año judicial con su tradicional comida de verano

El Almuerzo organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Almería tuvo lugar en el Othels Gran Hotel Almería

El decano del colegio de abogados Juan Luis de Aynat junto con otros compañeros letrados en los salones del Gran Hotel Almería.

El decano del colegio de abogados Juan Luis de Aynat junto con otros compañeros letrados en los salones del Gran Hotel Almería.La Voz

Víctor Navarro
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Queda apenas un suspiro para la llegada de agosto, y mientras las salas de los juzgados y varios despachos de abogados cuelgan los carteles de “cerrado por vacaciones”, marcando así un merecido descanso estival. La actividad jurídica se detiene momentáneamente para recargar fuerzas de cara a septiembre.

En este ambiente de pausa y reflexión, los abogados de la provincia, agrupados en torno al Ilustre Colegio de la Abogacía de Almería, han vuelto a reunirse un año más en una comida de confraternización para celebrar el cierre del ejercicio 2025.

Este encuentro no solo supone un momento para compartir experiencias y fortalecer lazos profesionales, sino también para reconocer el trabajo y compromiso desplegado a lo largo de los meses, antes de afrontar los retos que el nuevo curso judicial traerá consigo.

Un total de 160 profesionales del mundo jurídico han asistido a este almuerzo.

Un total de 160 profesionales del mundo jurídico han asistido a este almuerzo.La Voz

El evento se ha celebrado este viernes 25 de julio en los elegantes salones del Ohtels Gran Hotel Almería, que fueron el escenario elegido para la tradicional ‘Comida de Verano’ organizada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Almería, que pone fin al año profesional y abre paso a las vacaciones de estío.

Retos y buenos deseos para los colegiados

Esta cita anual reunió a un total de 160 profesionales del ámbito jurídico de la provincia, quienes aprovecharon la ocasión para compartir un momento distendido y fortalecer los lazos dentro de la comunidad legal almeriense.

Ayer, como en otras fechas como el día de Santa Teresa, patrona de los abogados de Almería, y San Raimundo de Peñafort, patrón de juristas, canónigos y colegios de abogados, que se celebran el 15 de octubre y el 7 de enero respectivamente, los colegiados almerienses cerraron filas en un claro ejercicio de compañerismo más allá de la tensión de los despachos y las togas.

El decado Juan Luis de Aynat junto a la abogada Jalika Demba Jatta y el aboado Paco Díaz Casimiro

El decado Juan Luis de Aynat junto a la abogada Jalika Demba Jatta y el aboado Paco Díaz CasimiroLa Voz

El ambiente relajado, y en las mesas se han entremezclado conversaciones sobre planes de viajes, apartamentos y escapadas a la playa, junto con anécdotas curiosas vividas en los juzgados o relatos de trayectorias profesionales. Fue un espacio donde los abogados más veteranos compartieron experiencias con los nuevos colegiados, creando un intercambio enriquecedor entre generaciones.

Juan Luis de Aynat, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Almería, tomaba la palabra para dirigir un discurso en el que ha destacado la importancia de estos encuentros para fortalecer la cohesión del colectivo y subrayó los retos que afronta la profesión en el próximo curso judicial, invitando a todos a afrontar con ilusión y compromiso los desafíos venideros. Así como a disfrutar de sus vacaciones.

tracking