José Jesús Gázquez Linares cierra una etapa como director del Centro Asociado del UNED
La UNED de Almería ha rendido homenaje al anterior director del Centro Asociado con la entrega de una placa de agradecimiento

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García entrega una placa al director saliente de la UNED.
El pasado 9 de julio el Centro Asociado de la UNED de Almería rindió homenaje a José Jesús Gázquez que cierra su etapa como director del Centro Asociado a sus 58 años. Mediante una placa que le fue entregada por el Presidente de la Diputación de Almería, se le agradece su valiosa trayectoria como Director de la asociación. Destacan que su cercanía humana, compromiso constante y su impulso decidido al cremiento académico, han dejado una huella imborrable en la comunidad académica.
José Jesús Gázquez tomó el mado del Centro Asociado de la UNED en Almería en 2016. En su mandato, realizó destacables iniciativas, como las mejoras importantes en la infraestructura tecnológica y los servicios del centro o la acogida como sede de la reunión nacional de directores de la UNED.
Su etapa como Director
Lo que más destaca de sus años como director, es el notable incremento en el número de titulaciones y estudiantes matriculados en el Centro Asociado de la UNED en Almería. Además, estos años la UNED se ha converido en un centro que ha interactuado con la ciudad y la provincia de Almería ofreciendo el desarrollo de actividades, jornadas, y muchos otros eventos culturales, fortaleciendo así un vículo con la sociedad almeriense y creando un referente.

Placa de agradecimiento y homenaje a José Jesús Gázquez
Para José Jesús Gázquez, la UNED ofrece un tipo de estudio lleno de ventajas para los estudiantes. "La principal ventaja es, sin duda, que permite llevar la educación superior a cualquier punto de la provincia". El modelo semipresencial, el acompañamiento tutorial y la flexibilidad son los mejores elementos para aquellas personas que desean compatibilizar sus estudios con otras responsabilidades, ya sean personales, familiares o laborales.
Ahora el mado queda en manos de María del Carmen Pérez. La catedrática afronta ahora el reto de la dirección de la institución y continuar con la oferta formativa y cultural para seguir consolidando el papel de la UNED como referente de la educación a distancia de la provincia.