‘Cantando bajo la lluvia’, pero sin una nube en el cine de verano de Almería
La proyección del clásico de Gene Kelly y Stanley Donen triunfa en la noche de la capital

El cine, la música y el ambiente de verano se dan la mano este julio en Almería. Bajo el cielo estrellado y con entrada gratuita hasta completar aforo, la ciudad se convierte en escenario de proyecciones al aire libre. Tras la exitosa inauguración el 4 de julio con ‘Grease’, los almerienses acudieron el pasado domingo13 de julio a la emisión del clásico musical ‘Cantando bajo la lluvia’.
La segunda jornada del Cine de Verano en Almería, tuvo lugar en la Calle Francia, 133, situada detrás de la Casa del Cine a las 22.00 horas. La emisión estaba prevista el día 11 de julio, pero fue suspendida causa de los fuertes vientos. La película dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, se estrenó en el año 1952 y es reconocida como uno de los musicales más icónicos de todos los tiempos.
Pequealmería
Vuelve el cine a las noches de verano en Adra con cuatro películas totalmente gratis
Marina Ginés
Una noche de cine, música y nostalgia
La iniciativa forma parte de la programación de Cine de Verano de la Casa del Cine, un espacio organizado por el Ayuntamiento de Almería. Este programa busca recuperar la tradición del cine al aire libre y acercar el arte a la ciudadanía. Carlos Vives, coordinador de la Casa del Cine explica para LA VOZ: “La idea es acercar el barrio al cine de verano, empezamos a hablar un poco de que deberíamos hacer algo así, algo que atrajera al barrio”.
La brisa suave del viernes por la noche apenas movía los abanicos, pero en la gran pantalla la lluvia caía a cántaros mientras Gene Kelly bailaba con el paraguas en la mano. El público comenzó a llegar antes de las 22.00 horas, con sillas plegables y bocadillos para disfrutar aún más entre familia y amigos
Aunque no llovía, ni se esperaba tratándose de Almería, la película arrancó sonrisas y aplausos, con canciones como ‘Singing in the rain’ y ‘Beautiful Girl’. Muchos espectadores la conocían, pero verla así, en grupo y en plena noche de verano, fue una experiencia diferente. “El cine no es tanto, lo que se proyecta, sino la gente que lo ve, lo que se crea, esa energía de la gente hablando, aplaudiendo a la pantalla”, relata Vives.