La Voz de Almeria

Almería

Este es el hombre que va a solucionar el problema del aparcamiento en Torrecárdenas

Es de Murcia y gestiona 12.000 plazas de párking, entre ellas las del Santiago Bernabéu

Antonio Romero, gerente de New Capital 2000.

Antonio Romero, gerente de New Capital 2000.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

New Capital 2000, empresa murciana que gestiona más de 12.000 plazas de aparcamiento en España, prevé terminar en plazo (octubre de 2026) el esperado nuevo aparcamiento del Hospital Torrecárdenas. Vendrá a solucionar así un déficit aproximado de 500 plazas diarias que hace que ir al centro hospitalario para los almerienses se convierta en un martirio chino.

New Capital 2000, gerenciada por Antonio Romero Martínez, tiene una experiencia de 30 años gestionando aparcamientos en España -públicos y privados- tanto en régimen de concesión como en arrendamiento o propiedad, entre ellos el del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid o el del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

New Capital se adjudicó hace poco más de un mes las obras y la concesión del aparcamiento por un periodo de 40 años por 23,5 millones de euros. Derrotó a la UTE sevillana Instalaciones y Mantenimiento de Gestiones Energéticas y Cointer Concesiones, filial del poderoso Grupo Azvi, de la familia Contreras.

Problemas de aparcamiento en el Hospital de Torrecárdenas

En Torrecárdenas trabajan a diario una plantilla de 4.300 empleados de distintas especialidades y sectores y se atienden 890 camas en todo el complejo hospitalario. Se contabilizan 64.000 visitas anuales y se atienden a 33.540 pacientes en consultas externas.

En la actualidad, se cuenta con 1.654 plazas de aparcamiento distribuidas en tres zonas (Materno -donde se edificará el nuevo párking- helipuerto y hospital), que son insuficientes. El futuro aparcamiento de New Capital dispondrá de 2002 plazas sobre un solar de 10.000 metros y contará con una superficie construida en altura de seis plantas de 4.700 metros con aparcamientos de abonados y en rotación. Contará el proyecto, firmado por los arquitectos Jesús Zafra y Jaime Alonso, con cafetería y ludoteca.

La empresa prevé una recaudación de 1,9 millones de euros anuales y espera obtener una rentabilidad anual de 186.000 euros. La viabilidad económica del proyecto exige la inutilización de las actuales explanadas destinadas a parking. El SAS podría incluir las actuales superficies dentro de la concesión para su utilización por New Capital mientras no se destinen a otros usos sanitarios. Una de las parcelas es municipal y se prevé la construcción de la facultad de Medicina. 

tracking