Desde el lunes, prohibido aparcar porque llegan las obras del soterramiento
Los desvíos de servicio y trabajos previos a la demolición del puente alcanzan a la Avenida Mediterráneo junto a la calle Alpujarras

Carteles de prohibido aparcar a partir del lunes en la vía de servicio de la Avenida del Mediterráneo
El próximo lunes, 5 de mayo, llegarán los primeros trabajos para los desvíos de servicios y labores previas al siguiente hito del soterramiento: la demolición del puente de la Avenida del Mediterráneo.
Y es que, en la mañana del miércoles toda la vía de servicio de la avenida en sentido playa, amaneció con carteles prohibiendo el estacionamiento desde el lunes a las 8.00 horas hasta fin de obra. Obras que son la continuación de esos trabajos previos que se están realizando desde hace tiempo al otro lado del lugar que ocuparon las vías del ferrocarril.
Esto no significa que se vaya a demoler ya el puente, dejan claro tanto desde el Ayuntamiento de Almería como desde la Subdelegación de Gobierno, que cuando se vaya a proceder a ello y a los desvíos de tráfico, se informará con tiempo suficiente.

Carteles de prohibido aparcar a partir del lunes en la vía de servicio de la Avenida del Mediterráneo
Hay que tener en cuenta que la demolición de un puente que soporta un volumen de tráfico tan grande como el de la Avenida del Mediterráneo, solo comparable con Carretera de Ronda o la Avenida Federico García Lorca, hay que hacer un importante dispositivo para evitar posibles colapsos de la movilidad. Un trabajo que ya se ha ido realizando de forma consensuada entre Ayuntamiento de Almería, Ministerio de Transportes y empresa adjudicataria, en todo momento en el resto de las actuaciones que se han ejecutado hasta ahora.
Con respecto a la apertura del tramo entre la rotonda de Los Molinos y el UD Almería Stadium, desde Subdelegación de Gobierno explican que, finalmente, la decisión tomada es abrir la entrada y salida de la ciudad a la vez. Y por ello, a pesar de que se había anunciado la apertura de la salida, no se realizará hasta el martes, 6 de mayo, que es cuando se culmina todo el asfaltado.
Explican además desde la misma Subdelegación que, con la reapertura de la autovía del Aeropuerto, el paso a través de la calle Pilones se clausura, mientras que el paso por el estadio se adecúa a la nueva situación.