La Voz de Almeria

Almería

Otra odisea con el Imserso en Almería: en lugar de 1 hora en avión, 7 en tren a Madrid

Cambio de planes para un grupo de 54 mayores tras sus vacaciones en Roquetas

Estación de tren de Huércal de Almería-Viator.

Estación de tren de Huércal de Almería-Viator.Simón Ruiz

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Segunda odisea con los viajes del Imserso en Almería. Un día después de que un grupo de casi 200 personas tuvieran que esperar ocho horas en el aeropuerto la salida de su vuelo hacia Santiago de Compostela, una expedición de 54 mayores que estaban alojados, también en Roquetas de Mar, ha regresado a su ciudad de origen, Madrid, en el tren de la tarde y no en un avión regular de Air Nostrum, como estaba previsto.

Una de las 54 personas afectadas por este cambio de planes, Francisca Martínez Ibarra, relataba a La Voz de Almería todas las incidencias que han sufrido desde que salieran el pasado día 16 de febrero del Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

Según la conversación telefónica mantenida, viajaron en el tren Intercity que partió pasadas las tres y media de la tarde de este martes, 25 de febrero, desde la estación de Huércal de Almería- Viator, “porque la otra está en obras”, y llegó a la capital de España cerca de las diez y media de la noche.

El cambio

El plan previsto era que llegaran a Madrid ayer en avión a las 15:35 horas, tras salir del aeródromo de El Alquián a las 14:15, en el vuelo regular de la franquiciada de Iberia, Air Nostrum, pero no llegaron a pisar el aeropuerto. “Vinimos en un vuelo el día 16 y nos dijeron que regresaríamos también en avión, pero estando ya aquí alojados, en el Hotel Moon Dreams de Roquetas, comunican que la vuelta sería en tren”. El cambio de planes fue todo un impacto para estos mayores. “No es lo mismo tardar algo más de una hora en llegar a Madrid que siete horas”, remarcaba Martínez Ibarra, de 77 años de edad.

“Estamos muy enfadados. Vamos a llegar a Madrid muy tarde. Nos han metido – se lamentaba - en un tren que tarda siete horas o siete horas y media. Nos cambiaron el plan de viaje del Imserso cuando no podíamos ya ni reclamar nada en la agencia. A mí me gustaría saber quién tiene la culpa. Creo que es una mezcla entre la agencia y el Imserso. ¿Usted qué opina?”.

Según su relato, fue el pasado viernes, día 21, por la tarde cuando les trasladaron esa alteración del plan de viaje, “y el sábado cerraban la agencia a mediodía y no teníamos tiempo de presentar la reclamación”. “Esto ha sido un engaño total. Volver en el tren desde Málaga, desde Barcelona o desde Murcia no es lo mismo que desde Almería porque esas ciudades tienen AVE. Ir en este tren es como ir en autobús. Bueno, creo que tardamos más que ir en autobús”.

"A pasito de tortuga"

Este 25 de febrero no será un día fácil de olvidar para Francisca Martínez y sus compañeros de viaje porque “hemos tenido que abandonar el hotel a las diez de la mañana, cuando lo normal es que te dejen hasta las doce del mediodía, como en todos los hoteles”. Así que hasta la una y media de la tarde, “hemos podido estar en la entrada del hotel, sentados en los bancos o paseando por la playa, … y no solamente eso. El autobús nos llevó hasta la estación de un pueblo (Huércal de Almería), donde no se podía tomar un café ni nada. Hemos estado como dentro de contenedores. No sé cómo han hecho este cambio sabiendo que todo esto está en obras y sabiendo que el viaje en tren dura siete horas, sino más. Esto va a pasito de tortuga”.

“Fíjese, desde el aeropuerto de Barajas a mi casa tardo como mucho un cuarto de hora o veinte minutos y ahora desde Chamartín tengo que ir en transporte público una hora u hora y pico”.

A partir de lo ocurrido, “pienso denunciar cuando ya esté en Madrid y a ver qué puede hacer la agencia”. “En el hotel no nos podían dar ninguna explicación. Y quiero que me atiendan personalmente en la agencia. Creo que la guía que nos acompaña también ha transmitido lo ocurrido y nos ha dicho que no era normal que personas de esta edad estuviéramos de pie porque donde nos han recibido no había asientos para todos”. “Nos han dado un bocadillo de jamón y queso y una manzana en la estación. Podíamos haber comido en el hotel porque daba tiempo para llegar a coger el tren. Ese dinero se lo han ahorrado”.

Martínez añadió que no todos los usuarios de este viaje del Imserso han contratado con la misma agencia. “Algunos lo han contratado por internet… Esto lo lleva el Imserso”. …y el Imserso lleva acumuladas en apenas 24 horas dos odiseas de viajeros en Almería.

tracking