'Legión' de voluntarios para el Zoosanitario
El encuentro supera todas las expectativas y se presentan medio centenar de almerienses

Reunión con voluntarios del Zoosanitario
Quería el concejal de Sostenibilidad, Antonio Urdiales, ser realista y no generar demasiadas expectativas. Buscaba tener los pies en el suelo ante la idea de abrir el Centro Municipal Zoosanitario de la capital para que los amantes de los animales pudieran colaborar en su cuidad, y la respuesta que han conseguido ha sido muy superior a lo que se esperaban: el equipo iba a ser de seis personas y finalmente se presentaron medio centenar de personas.
Explica el propio edil responsable de este área que en el encuentro que mantuvieron el pasado 6 de febrero tomaron nota de todos los que asistieron así como “sus preferencias de horarios y limitaciones” para poder realizar una suerte de turnos que se adecúen a las posibilidades que tienen los que se han ofrecido.
A estos 50 voluntarios se les realizó una visita por grupos por el centro para mostrarles todo el interior del espacio, conocieran más de cerca a los animales y empezaran a familiarizarse con ellos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almería lo que ha buscado para conformar este equipo de voluntarios personas que sean comprometidas, responsables y que tengan mucha ganas de ayudar con amor y respeto a los animales. Se les dotará de formación y contarán con un seguro de responsabilidad civil para el ejercicio de su actividad.
Abrir las puertas
Cree el concejal de Sostenibilidad Ambiental que este equipo de voluntarios servirá, además, para abrir el Zoosanitario a los amantes de los animales y enseñar el trabajo que allí se hace.
Abriendo así las puertas para todos, creen desde el Ayuntamiento de Almería que, por un lado, se fomentarán las adopciones, pero sobre todo, se acabarán con algunos ‘mitos’ que se han establecido sobre el funcionamiento de este espacio municipal. Pero sobre todo, lo que se busca es una posible reactivación de las adopciones. Recuerda así el edil que 2024 cerró con menos adopciones que el año anterior. Si en 2023 se adoptaron 791 animales, el año pasado las adopciones ascendieron a 660.