“La filosofía de trabajo se basa en un enfoque centrado en el cliente”
Máxima Gestión ha vendido más de 1.500 viviendas, además de gestionar más de 1.500 alquileres

José Alberto Álvarez, administrador y dueño de Máxima Gestión Inmobiliaria.
El sector inmobiliario es altamente competitivo, por lo que destacar requiere más que experiencia; también es esencial el compromiso. En esta entrevista, José Alberto Álvarez, administrador y dueño de Máxima Gestión Inmobiliaria, comparte su visión sobre los desafíos del sector, cómo ha cambiado el mercado a lo largo de los años y qué planes tiene para el futuro de la inmobiliaria.
¿Cómo nació Máxima Gestión y qué lo motivó a fundar la empresa?
La motivación para fundar la empresa estuvo relacionada con mi experiencia previa en el sector financiero, dando respuesta a una necesidad en el mercado de la vivienda.
¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en estos 30 años en el sector inmobiliario?
Son varias, adaptabilidad a los cambios del mercado, valor en las relaciones a largo plazo con clientes, proveedores y otros actores del sector, son fundamentales y la comprensión profunda del mercado.
¿Cómo han evolucionado en estos 30 años?
El sector inmobiliario ha cambiado mucho en tres décadas y nosotros hemos evolucionado con él. Hemos adoptado las últimas tecnologías para agilizar procesos, mejorar la comunicación y ofrecer un servicio más eficiente. Sin embargo, nuestra esencia sigue siendo la misma: atención personalizada, honestidad y resultados.
¿Cómo describiría su filosofía de trabajo y qué valores considera fundamentales en la gestión inmobiliaria?
La filosofía de trabajo se basa en un enfoque centrado en el cliente, la excelencia operativa y la innovación, mientras que los valores fundamentales incluyen la integridad, el profesionalismo, la responsabilidad y el respeto. Estos principios no sólo ayudan a construir una reputación sólida, sino que también contribuyen al éxito a largo plazo en el sector.
¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado como líder de Máxima Gestión?
Pues hacer frente a la crisis de 2009, en donde hubo que ponerse al timón, ya que había indicios de poder zozobrar. Hubo que esperar para salir de ello casi una década, aunque eso ya es agua pasada.
¿Qué les diría a quienes están pensando en vender o alquilar su propiedad?
Que confíen en profesionales. Vender o alquilar una propiedad no es solo un trámite; es una decisión importante que requiere conocimiento, estrategia y experiencia. En Máxima Gestión Inmobiliaria, nos encargamos de todo, desde la valoración justa de la propiedad hasta la negociación con compradores o inquilinos. Nuestro objetivo es maximizar el valor de su inversión y garantizar un proceso sin estrés.
En un mercado tan competitivo, ¿qué hace que Máxima Gestión se diferencie de otras inmobiliarias?
Sobre todo su compromiso con la calidad y su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas. Además, la transparencia genera confianza y satisfacción en los clientes. También damos un servicio completo, ofreciendo un paquete integral que incluye no solo la compra y venta, sino también la gestión de alquileres, mantenimiento, administración de comunidades y asesoría legal o financiera.
Una trayectoria sólida respaldada por testimonios de clientes satisfechos y casos de éxito en el mercado. Actuar con integridad y transparencia en todas las transacciones fortalece la confianza en los clientes.
Tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado, ofreciendo soluciones flexibles que se ajusten a cada cliente.
¿Se encarga Máxima Gestión de hacer la reforma?
Sí, nosotros nos encargamos de hacer la reforma integral de la vivienda, incluyendo la cocina y electrodomésticos, así como luminaria de pasillos y dormitorios. Es decir, terminamos la reforma completa, incluyendo también armarios empotrados o vestidor, si la vivienda lo admite. El cliente solo tendría que poner el mobiliario en salón y dormitorios y a veces incluso también nosotros se lo facilitamos.
¿Cómo ve usted para la inmobiliaria este año?
Creo que será un año bastante bueno, al igual que lo ha sido el 2024. Eso sí, entendiendo que la venta estará condicionada a la oferta, que tiene que fundamentarse en el precio y calidad de lo ofertado, así como también la ayuda financiera de los bancos en la concesión hipotecaria.