Nochevieja en La Cañada: 6 DJs, cerveza a 1 euro y fiesta hasta el amanecer
Caseta Dreams: la fiesta de Nochevieja que La Cañada esperaba, sin los problemas del año pasado

Imagen de la celebración de Nochevieja en La Cañada durante 2023.
El barrio almeriense de La Cañada, se prepara para despedir el 2024 con una fiesta de música electrónica y mucha marcha. El próximo 31 de diciembre, la Plaza de La Cañada de San Urbano se convertirá en el epicentro de la celebración, teniendo su foco de diversión en la Caseta Dreams, un espacio donde se sucederán seis sesiones de DJ y donde la música fluirá sin descanso desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada.
La fiesta dará inicio a las 13:00 h y se prolongará hasta las 21:00 h en su primer turno. Aunque aún no está confirmado, los organizadores están evaluando la posibilidad de incluir una promoción especial: cerveza a 1 euro, ideal para relajarse y disfrutar del ambiente festivo y accesible que caracterizará el inicio de la jornada, durante un espacio de tiempo. La plaza será el lugar perfecto para disfrutar de la música electrónica mientras se va preparando el terreno para la gran celebración de la Nochevieja.
A partir de la medianoche, tras las tradicionales uvas, la fiesta se mantendrá viva. La Caseta Dreams abrirá nuevamente sus puertas a las 00:00h, y la música seguirá sonando hasta la hora de cierre. La plaza se convertirá en un corazón palpitante de la Nochevieja, ofreciendo una atmósfera inigualable para quienes deseen continuar la fiesta hasta el amanecer.
Seis DJ de Almería, cada uno con su propio estilo dentro de la música electrónica, serán los encargados de darle ritmo al evento. Framin DJ, David Matt2, Moisés Castillo, EnriDavril, DJ Parce y Pollito harán vibrar la plaza con una selección de sonidos que irán desde los primeros compases de la tarde hasta las últimas horas de la noche. Con sus mezclas dinámicas, cada uno llevará a los asistentes a un viaje sonoro único, fusionando diferentes géneros y estilos para crear una experiencia musical completa
Este año sin contratiempos, precintos, ni encierros
Este evento se presenta como el segundo organizado por Agustín Capel y Andrea Díaz para amenizar el cierre del año en esta localidad de la capital. A pesar de que su empleo no es el de organizador de eventos, tanto Capel como Díaz llevan 8 años trabajando por ofrecer una alternativa de ocio nocturno en La Cañada, tanto en las fiestas patronales, como en otras celebraciones como Halloween.
Cabe señalar que en su primer intento de instalar una carpa para celebrar la nochevieja en el barrio el pasado año, estos almerienses se enfrentaron a un gran escollo administrativo que supuso el precinto de la carpa por parte de la Policía Local, solo unas horas antes de que la fiesta diera comienzo. En aquella ocasión la solicitud de autorización habría sido presentada el 5 de diciembre de 2023 por mediación de la asociación de vecinos gobernante en aquel entonces, pero lamentablemente, esa fecha superaba el plazo establecido para presentar los trámites. A pesar de que el 28 de diciembre el Ayuntamiento de Almería respondió solicitando una serie de requisitos adicionales, no se pudo cumplir con los plazos, lo que provocó el cierre de la carpa.
En ese momento, los organizadores, confiados en que todo estaba en orden, se vieron obligados a pedir ayuda a los vecinos, ante la implacable clausura de la carpa y la previsible pérdida del dinero invertido en ella. Como acto de protesta y defensa, se encerraron en la carpa, esperando una solución. Tras una noche llena de conversaciones y negociaciones, el concejal de Cultura, Diego Cruz, autorizó la apertura de la carpa en horario de tarde, lo que permitió que la fiesta se celebrara, aunque fuera de manera parcial.
Este año, sin embargo, todo ha sido diferente. Agustín Capel y Andrea Díaz, decidieron prescindir de la intermediación de cualquier asociación vecinal y gestionar directamente el evento por sus propios medios. Una decisión que ha resultado acertada, ya que los permisos para la Caseta Dreams se han aprobado sin contratiempos, lo que garantiza una Nochevieja sin obstáculos en La Cañada. “El Ayuntamiento nos ha dado todas las facilidades para organizar Caseta Dreams”, afirma Capel, quien subraya que desde el pasado mes de mayo han estado trabajando en los requisitos administrativos para que la carpa fuera una realidad. “Cuando las cosas se hacen con tiempo, todo va bien. Ha sido un trabajo largo, pero ha valido la pena. Ahora sólo queremos que todo el mundo que venga disfrute de la noche”, añade. Con los permisos en orden y la festividad en marcha, La Cañada de San Urbano se prepara para una noche de música y diversión, cerrando el año de la mejor manera posible, sin los obstáculos del pasado. La organización, ahora con la tranquilidad de contar con la aprobación oficial, confía en que la velada será todo un éxito y una celebración inolvidable para los vecinos y visitantes del barrio.