La Cañada tendrá fiesta de Nochevieja: autorizan la carpa hasta las 22:00

Los organizadores han recibido autorización para abrir el espacio durante todo el día

La carpa, con el precinto de la Policía Local.
La carpa, con el precinto de la Policía Local. La Voz
M. R. Cárdenas
11:43 • 31 dic. 2023

Habrá fiesta de Nochevieja en La Cañada de San Urbano. La polémica saltó este sábado en el barrio capitalino, donde se había instalado una carpa para celebrar la Nochevieja que ayer fue precintada por la Policía Local de la ciudad de Almería.



Pero tras muchas horas de tensión, los organizadores de la celebración han recibido este domingo finalmente la autorización para llevar a cabo la fiesta, aunque esta no será tal y como la tenían pensada. Y es que, según han apuntado a LA VOZ los promotores, el Ayuntamiento de Almería les ha dado el 'ok' a la fiesta, pero con un horario diferente al previsto inicialmente.



Así, la celebración se podrá llevar a cabo entre las 13:00 y las 22:00 horas de este domingo, 31 de diciembre, y no se podrá celebrar en este espacio, instalado en la plaza Antonio de Torres del barrio capitalino, fiesta alguna para dar la bienvenida al 2024.



De este modo, tras la decisión municipal, los organizadores del evento, Andrea Díaz y Agustín Capel, pueden respirar algo más tranquilos tras horas de mucha tensión, pues, aunque ayer ya lo tenían todo prácticamente listo para la celebración, la aparición de la Policía Local junto con un inspector municipal para precintar el recinto sembró las dudas y la indignación en los dos promotores, que no salían de su asombro después de haber invertido "8.000 euros".



Fue la seguridad del evento la que hizo al Ayuntamiento de Almería, tal y como explicó a este diario Diego Cruz, concejal de Cultura, no dar el 'ok' a la celebración. Todo, después de que, aseguraban los organizadores, María Lozano, presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio de Torres de La Cañada, fuera la encargada de presentar el 'papeleo al Consistorio almeriense.



Un trámite que se realizó fuera de plazo y que, explican desde el Ayuntamiento, "dentro de los requerimientos exigidos existen algunos fundamentales que no se cumplen, siendo estos los relativos a evacuaciones y estudio acústico".



Un final que, aunque no es el que esperaban desde la organización, da algo más de tranquilidad a los promotores de la celebración, que podrá llevarse a cabo aunque con una restricción horaria.




Temas relacionados

para ti

en destaque