El camión invadió el arcén, pero no hay rastro de drogas ni alcohol
La lectura de los primeros informes de la Guardia Civil apunta a una posible distracción

Camión accidentado, al otro lado de la mediana
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Almería ha abierto una investigación sobre el accidente mortal registrado la tarde del martes en la Autovía del Aeropuerto (AL-12), a la altura de Los Partidores. Los primeros indicios recogidos en el atestado descartan la incidencia de alcohol o drogas y orientan las causas del siniestro hacia una posible distracción del conductor del camión frigorífico.
El fallecido es un varón de 61 años de edad, operario de una empresa de grúas que estaba trabajando en la retirada de un turismo (Audi A6) en el arcén derecho de la calzada, en el segmento entre la rotonda de Los Partidores y el acceso al Estadio de los Juegos Mediterráneos (Power Horse Stadium).
Según el atestado, sobre las 17.30 horas del martes un camión frigorífico (de los utilizados frecuentemente para el transporte de frutas y verduras) afrontó la recta, se salió ligeramente por la parte derecha del trazado e impactó con el peatón, la grúa y el coche que procedía a remolcar en el momento de los hechos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.
Señales luminosas
Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Almería y de la Benemérita, ya que el punto se encuentra justo en el límite de la demarcación. El Instituto Armado se hizo cargo de las diligencias. Los agentes confirmaron que el operario de la grúa, víctima mortal del siniestro, tenía puesto el chaleco reflectante y el vehículo de carga tenía activadas las luces de emergencia, de acuerdo a los protocolos.
En cambio, no consta la colocación de triángulos, aunque ciertamente el impacto del camión movió los vehículos y la escena quedó arrasada por el paso. De hecho, el propio camión terminó por volcar en el siniestro y bloqueó parcialmente la vía.
La muerte del conductor se produjo en el acto y el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para efectuar la correspondiente autopsia. Los resultados forenses no deberían demorarse, ya que no afectarían a la secuencia de hechos.
Fuentes oficiales de la Guardia Civil han señalado que no se ha producido detenciones tras no hallarse pruebas de consumo de alcohol o drogas, aunque esto no significa que puedan determinarse en el futuro otras presuntas responsabilidades en el caso.
El accidente se produjo en un tramo de la Autovía del Aeropuerto de Almería (AL-12) recto, ancho y de buena visibilidad, aunque con cierta densidad de tráfico por ser el acceso al núcleo urbano de la capital.