Qvision es una de las 5 Clínicas en el Mundo que implanta ICL Presbicia
Forman parte Qvision, IMO, Instituto Fernández-Vega, Begitek y Medípolis

Dr. Joaquín Fernández, durante ponencia en Congreso Internacional de Oftalmología.
La Presbicia, también denominada vista cansada se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que provoca dificultades para ver de cerca. Hasta ahora las lentes ICL permitían corregir defectos visuales de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, pero no permitían la corrección de la Presbicia (Vista Cansada), con la llegada de la lente ICL EVO Viva ya es posible corregir los defectos de visión a diferentes distancias, permitiendo una dismi- nución de la dependencia del uso de gafas y lentes de contacto.
Qvision es una de las 5 Clínicas a Nivel Mundial que puede realizar esta intervención, sólo 5 Centros Oftalmológicos: Qvision (Almería), Instituto de Microcirugía Ocular IMO (Barcelona), Instituto Oftalmológico Fernández Vega (Asturias), Clínica Begitek (San Sebastián) y Medipolis (Amberes, Bélgica) pueden implantar a día de hoy la lente fáquica ICL para la Presbicia (ICL EVO Viva). Esta lente ha demostrado su eficacia y seguridad en un ensayo clínico multicéntrico en el que ha participado Qvision y cuyos resultados han sido publicados recientemen te en la prestigiosa revista oftalmológica Clinical Ophthalmology (1). Probablemente a partir de finales de Septiembre la Lente Fáquica ICL EVO Viva, ya podrá implantarse en otros centros Europeos.
La técnica de implante de la lente fáquica ICL EVO Viva, se ha demostrado como una técnica Segura y eficaz para la corrección de la Miopía y la Presbicia. A día de hoy la plataforma de la lente ICL se han implantado en más de dos millones de casos en el mundo, con un seguimiento desde hace más de 20 años, lo que las convierte en las lentes intraoculares fáquicas más implantadas a nivel mundial.