Exclusivas técnicas neurológicas en Almería
Neurodem utiliza la estimulación magnética transcraneal en diferentes tratamientos

Clínica Neurodem.
Neurodem nace de la pasión hacia la neurología y las personas, de la necesidad de hacer una medicina centrada en la persona y en las características individuales que cada paciente tiene. Esta empresa almeriense con más de 15 años de experiencia, cuenta con un equipo sólido de profesionales formados íntegramente en neurología para el tratamiento y el diagnóstico de todas las enfermedades neurológicas (ictus, alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, ELA, migrañas, etc) con técnicas exclusivas y novedosas en Almería, únicas en la provincia con gran evidencia científica para determinadas dolencias.
El espíritu emprendedor de Neurodem, les lleva a ir de la mano con la ciencia, buscando aquellas técnicas que les ofrezcan la mayor evidencia científica y que más beneficios aporte a sus pacientes. Un equipo formado específicamente, tanto médicos como terapeutas, por profesionales de la Universidad de Harvard y de las universidades internacionales más importantes a nivel mundial en Estimulación Magnética Transcraneal. Técnica que se utiliza para el tratamiento de pacientes con depresión mayor, dolor neuropático y fibromialgia, entre otras dolencias. Las mejorías en cualquiera de estas tres patologías son visibles al poco de comenzar el tratamiento y se mantienen durante un tiempo prolongado tras terminar su administración. Puede aplicarse tantas veces como sea necesario.
También se utiliza para potenciar los efectos de la neurorrehabilitación en pacientes que han sufrido un daño cerebral sobrevenido, favoreciendo la plasticidad neuronal y permitiendo una mayor eficacia del tratamiento terapéutico que el paciente reciba, favoreciendo tanto secuelas físicas como cognitivas.
En secuelas que involucran la producción de lenguaje obtienen mejorías importantes que les llevan a obtener una fluidez de lenguaje mayor, así como una producción más eficaz. Siempre debe ir acompañado de una terapia específica en estos casos. Hay datos que indican resultados en pacientes que presentan problemas con disfagia que es la dificultad para tragar alimentos líquidos y/o sólidos. La mejoría en estos pacientes es algo muy reconfortante, ya que la comida no sólo es necesaria para sobrevivir, sino que además, es un placer que les hace socializar, por lo que su recuperación, en un programa de rehabilitación es fundamental. Se trata de una técnica no invasiva que actúa sobre la excitabilidad cortical del cerebro facilitando la modulación del mismo, mejorando la sintomatología tratada, así como potenciando los resultados de la intervención que esté teniendo el paciente.