La Voz de Almeria

Almería

La solución ante la presbicia y tener una visión natural

Pide asesoramiento a Óptica Médica para tener una información más personalizada

Equipo Óptica Médica.

Equipo Óptica Médica.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La presbicia es la consecuencia de una pérdida progresiva de la capacidad que tiene el sistema visual para enfocar y producir en la retina una imagen nítida de los objetos que están cerca (acomodación). Resulta más precoz en los hipermétropes y aparece con más retraso en los miopes. Para los emétropes (personas que no han necesitado nunca gafas o lentes de contacto) suele ser más incómodo este cambio en su capacidad visual.

 

Las gafas con lentes oftálmicas progresivas son una inmejorable solución para compensar esta presbicia y ofrecer una visión natural precisa y sin esfuerzos para todas las distancias, aunando en una misma lente todas las potencias necesarias para la correcta visión del usuario. Es la lente ideal para aquellas personas que requieren de una visión integral.

Cada vez que una persona présbita se inclina por usar gafas progresivas le asaltan las mismas dudas: ¿Qué calidad escoger? ¿Cómo hay tantos modelos y precios diferentes? ¿Veré bien con el que elija? Desde Óptica Médica recomiendan el mejor tipo de progresivo que será el más adecuado para cada usuario según el uso y grado de dificultad visual pero en cualquier caso mientras más se asemeje la visión con lentes progresivas a una visión natural, más comodidad percibiremos.

Para facilitar el entendimiento de los consumidores, los fabricantes y los establecimientos sanitarios de óptica agrupan todos estos modelos en bloques con una denominación cómoda para que el público pueda entenderlo.

 

Conociendo las demandas visuales, actividades, costumbres y estilo de vida de cada usuario se pueden producir lentes progresivas que optimizan las zonas de visión de lejos, intermedia o de cerca, según sus necesidades así como personalizando el enfoque a las distancias requeridas.  

 

Gracias al diseño FreeForm, la fabricación de lentes progresivas que tengan en cuenta los parámetros personales de fisionomía facial con respecto a la montura elegida, incrementarán el confort visual final y mejoran la amplitud útil de los campos visuales.

 

Utilizar gafas progresivas no significa tener que llevarlas todo el día puestas. Su uso dependerá del grado de dificultad visual de cada paciente, pero todos los présbitas, tengan alguna ametropía como miopía, astigmatismo o hipermetropía o los que solo tienen vista cansada pueden encontrar en el uso de gafas progresivas múltiples ventajas como:

·         Visión clara a cualquier distancia: El diseño multifocal permite concentrar en una misma lente, todas las potencias de un usuario, lo que nos permite ver y enfocar nítidamente a cualquier distancia. Los usuarios que solo tienen vista cansada mejorarán mucho sus tareas de cerca y a media distancia.

·         Mayor comodidad en cualquier tarea: Al solo portar unas gafas, es posible realizar varias actividades a la vez. Con este producto se elimina el hecho de tener que portar varias gafas dependiendo dónde quieras mirar o de la actividad que realices.

·         Fácil adaptación: Gracias a los últimos avances, la adaptación a las gafas progresivas es muy fácil e intuitiva. En este sentido, gracias a los últimos diseños, es posible alcanzar porcentajes del 100% y la transición entre graduaciones suele ser muy suave y natural.

·         Confort visual dinámico: Al asemejarse a nuestra visión natural, el uso de progresivos aporta un plus de confort en nuestra vida diaria, doméstica, laboral, de ocio o deportiva donde, generalmente, estamos en constante movimiento.

·         Visión óptima sin límites. Gracias a que los cristales progresivos pueden ser tallados en casi todas las dioptrías posibles, les hace ser un producto óptico ideal para casi todas personas, sin importar los defectos refractivos que se posean.

Pida asesoramiento en Óptica Médica acerca de sus nuevas lentes progresivas y encuentre la mejor solución para usted. Los que usen lentes progresivas por primera vez y aquellos que tengan unos requisitos visuales especiales deben estudiar más en profundidad las posibilidades que ofrece la tecnología de lentes progresivas más puntera. Las lentes progresivas son una inversión en mejor visión y merece la pena. No en vano, los ojos son el órgano sensorial más importante. Percibimos casi el 80 % de nuestro entorno con los ojos.

tracking