El covid baja en el Poniente pero sigue subiendo en el Distrito Almería
En el último día se han confirmado 171 positivos, más del 71% en el distrito de la capital

En la capital se han registrado 75 positivos en el último día.
La incidencia del coronavirus en la provincia de Almería se mantiene este miércoles muy similar a la del martes, a pesar del choque de tendencias que ha llevado a un fuerte descenso de la tasa en el Distrito Sanitario Poniente y, en el lado opuesto, una subida en parecidos términos en el Distrito Almería. Por su parte, el Distrito Levante-Alto Almanzora baja ligeramente y sigue en la mejor situación de toda la provincia.
Tras registrar 171 positivos por covid en el día, la provincia se sitúa en 270,8 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un punto por debajo del martes.
Esto es así a pesar de que la incidencia del Distrito Almería ha subido en más de 20 puntos y ya alcanza la tasa 374,3, de nuevo muy por encima de la situación de riesgo extremo que marca la tasa 250. Y es que en la zona de influencia de la capital se han registrado 122 de los 171 casos del día, es decir más del 71 por ciento del total. Y dentro del distrito, la ciudad de Almería ha sumado también la gran mayoría de los positivos, 75.
Bajada en el Poniente
Pero como decíamos ha sido el gran descenso de la incidencia en el Poniente lo que ha igualado la tasa final de la provincia, puesto que en este distrito ha bajado en ni más ni menos que 24,2 puntos en solo 24 horas, hasta situarse en 245,7 y conseguir bajar de esa situación de riesgo extremo en la que ahora solo está el distrito de la capital.
En el Poniente, tanto El Ejido como Roquetas registran una caída en la incidencia de más de 20 puntos en un día, para quedar en una tasa de 251,9 y 257,0 respectivamente. En todo el distrito se han registrado 34 contagios en la última jornada.
Mientras tanto, el Distrito Levante continúa en los mejores datos provinciales e incluso vuelve a bajar su incidencia en 3,3 puntos respecto al martes y se sitúa en 105,1 casos por 100.000 habitantes en 14 días tras registrar 15 positivos en el día.
Con ello, sigue estando entre los cuatro distritos andaluces con menor incidencia del coronavirus en esta cuarta ola que parece comenzar a estabilizarse sin que se haya registrado un fuerte aumento de los casos, aunque la situación sea preocupante en determinadas provincias, como Granada, que es ahora la más afectada con una tasa de 454,8, o distritos como el de Almería, aunque a pesar de su subida tiene en la actualidad otros siete distritos andaluces con mayor incidencia.
Mayor incidencia
El distrito en peor situación es ahora el de la Sierra de Cádiz, con una tasa de 812,5, mientras que otros seis, de las provincias de Granada y Jaén, superan la tasa 400.
Tras los datos de ayer, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja en 4,1 puntos, tras descender también el martes en 4,5 puntos y después de haber encadenado cinco días subiendo, y se sitúa en 255,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque son 32,1 puntos más que hace una semana.
Tras Granada, la mayor incidencia la tiene ahora Jaén, con una tasa de 354,0, seguida de Sevilla, con 274,1 y a continuación Almería, que por tanto es ya la quinta provincia con peores datos, después de que durante la tercera ola estuviese muchas semanas con la mayor incidencia andaluza, e incluso con más de 100 puntos por encima de la tasa media andaluza.