Los socorristas llegan a las playas de la capital durante la Semana Santa
Desde este sábado y hasta el 4 de abril habrá vigilancia entre las 12.00 y las 19.00 horas

El alcalde junto agentes de la Policía Local en el paseo marítimo
Llegan los socorristas a las playas de la capital. Después de muchos intentos, y justo en el año en el que los almerienses tendrán que cambiar las procesiones por otras actividades siempre dentro de la provincia, el Ayuntamiento de Almería sí que ha conseguido que el contrato para que los servicios de salvamento y socorrismo lleguen a las playas.
Será este sábado 27 de marzo, cuando se puedan ver los primeros socorristas llegar a las instalaciones que hay en el litoral y que se fueron adecentando hace unos días, para vigilar los baños de los almerienses.
Este servicio va a estar compuesto por un total de 18 personas, que se reparten entre el coordinador, patrón de embarcación, 15 socorristas y una persona con el grado oficial de Enfermería.
Este servicio se extenderá hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección, estando activos a diario desde las 12.00 y hasta las 19.00 horas. Entre los recursos previstos cuentan con dos vehículos todoterreno, una embarcación y todo el material necesario para prestar los primeros auxilios en caso necesario.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que “esta es una Semana Santa especial, en la que no se podrá salir de la provincia, por lo que prevemos que la asistencia a las playas y paseos marítimos aumente, así que, además de su puesta a punto, hemos previsto un servicio de socorristas que vele por la seguridad de los bañistas y también habrá una vigilancia especial de la policía para evitar aglomeraciones e incumplimientos de la normativa antiCOVID, así como un refuerzo del servicio de limpieza en playas y paseos marítimos”.
Plan de Playas
El servicio de socorristas de Semana Santa se enmarca dentro del Plan de Playas 2021, que, como el año pasado, se amoldará a la incidencia del COVID y cuya batería de acciones se desarrollan principalmente durante el verano. En esta línea, las playas de la capital tendrán un límite de ocupación y una separación obligatoria, como en 2020, siguiendo el Plan de Contingencia de Playas elaborado al efecto.
Más allá del plan, lo que toca a los almerienses que quieran disfrutar de las playas del término municipal tienen que cumplir con las medidas de seguridad, al igual que ya se hiciera en verano. También se han reforzado los controles policiales en esta zona de la capital almeriense.