La Voz de Almeria

Almería

Las muertes por Covid-19 se triplican en Almería en la segunda ola

Hasta junio habían fallecido 53 personas; en la actualidad ya son 163 en la provincia

Sanitarias atienden a un paciente en un hospital.

Sanitarias atienden a un paciente en un hospital.Europa Press

Miguel Cabrera
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El último fallecimiento registrado este sábado en Almería eleva a 163 el número de las víctimas mortales dejadas por el Covid-19 en la provincia. Aunque en el comienzo de la segunda ola parecía que ahora los casos no eran tan graves por regla general, y de hecho la mayoría de los contagiados son asintomáticos o tienen síntomas muy leves, lo cierto es que desde que comenzara esta segunda oleada de la pandemia las muertes se han triplicado en la provincia: han pasado de 53 a esas 163 actuales. Es decir, que en esta segunda oleada han muerto 110 personas.

Las 53 muertes de la primera oleada de la pandemia se produjeron desde su inicio, a mediados de marzo, hasta el 31 de mayo. Esta última víctima de esa etapa inicial llegó en un tiempo en que la provincia no tenía un solo paciente en las unidades de cuidados intensivos y los hospitales estaban también a punto de quedar libres de covid, gracias al confinamiento domiciliario impuesto por el estado de alarma decretado por el Gobierno.

En todo el mes de junio tampoco falleció ninguna persona en la provincia contagiada por el coronavirus, aunque las muertes comenzaron a sucederse conforme Almería se convertía, misteriosamente, en una de las zonas donde parecía comenzar la segunda oleada, concentrando durante semanas la mayor incidencia de contagios y hospitalizaciones de la comunidad autónoma. Algo que ahora también se ha revertido, con lo que Almería vuelve a marcar una tendencia opuesta a la generalizada en la región.

La gran mayoría de los fallecidos en Almería son, al igual que sucede en toda España, mayores, debido también en buena medida a la entrada del virus en las residencias. 132 de las 163 muertes han sido de personas por encima de los 65 años. Otras 24 tenían entre 45 y 64 años, cinco de 30 a 44 años y, finalmente, en la provincia han fallecido dos jóvenes con una edad comprendida entre los 15 y los 29 años.


tracking