La Voz de Almeria

Almería

El caso de la residencia de Alhama fue un falso positivo de coronavirus

Una segunda prueba PCR ha confirmado que la usuaria no estaba contagiada por el virus

Residencia Mirasierra de Alhama.

Residencia Mirasierra de Alhama.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La residencia de mayores Mirasierra de Alhama de Almería ha informado de que la usuaria que fue diagnosticada como contagiada del coronavirus el pasado 19 de agosto finalmente ha resultado ser un falso positivo.

Como explican los responsables del centro, el Hospital Torrecárdenas les informó del resultado del test de la mujer, que había sido trasladada allí por una infección respiratoria: “Esa misma mañana con todos los protocolos activos se realizaron pruebas PCR a los contactos estrechos del residente siendo el resultado negativo. A las 48 horas se amplió el muestreo al resto de usuarios y trabajadores del centro, y todos los resultados de las PCR realizadas fueron igualmente negativos”.

Fue entonces cuando se solicitó al propio hospital que volvieran a realizar las pruebas a la residente que dio positivo en primer lugar y se encontraba ingresada. El martes 25 de agosto tras la obtención de los resultados negativos de las pruebas realizadas se concluyó que se había tratado de un falso positivo.

“Han sido días de mucha preocupación y gran trabajo en equipo que sin duda muestra lo mejor de los profesionales sociosanitarios tan injustamente castigados en esta crisis sanitaria”, exponen fuentes de la residencia. No obstante, añaden que a pesar de la tranquilidad de ser, por el momento, un centro libre de Covid-19 no pueden bajar la guardia y seguirán trabajando como hasta ahora por el bien de sus mayores.

tracking