La Voz de Almeria

Almería

El almeriense atrapado en Ecuador consigue un vuelo de vuelta a España

Jorge Soler espera llegar la tarde de este jueves a Almería

Jorge con su hijo en el aeropuerto, este miércoles, antes de volar a España.

Jorge con su hijo en el aeropuerto, este miércoles, antes de volar a España.La Voz

Miguel Cabrera
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jorge Soler, el técnico de emergencias almeriense que estaba atrapado en Ecuador junto a su hijo discapacitado de nueve años, ha conseguido a ultimísima hora un billete de avión para volar a España, que tenía previsto partir la noche de este miércoles desde Guayaquil a Madrid. El avión debe aterrizar en la capital de España a las 10.30 horas de este jueves, de forma que padre e hijo podrían llegar a Almería la misma tarde del jueves, si no se produce ningún contratiempo.

Como ya ha informado La Voz, Jorge viajó a Ecuador el pasado 9 de marzo para someter a su hijo a una terapia de medicina regenerativa por parte del doctor y catedrático por la Universidad de México Iván Merchán Peñafiel. El tratamiento se ha practicado con satisfacción y el pequeño ha ganado músculo y fuerza, según su padre.


Sin embargo, la pandemia del coronavirus hizo que no pudieran tomar el vuelo previsto de vuelta a España, el pasado 6 de abril, y desde entonces han permanecido atrapados en el país americano. Jorge ha lamentado la falta de ayuda del Consulado de España en Guayaquil, que ni siquiera cogía los teléfonos ni atendía sus mensajes por correo electrónico.


Pero no han sido las autoridades españolas las que han hecho posible que tomaran el vuelo de vuelta, sino un mallorquín que trabaja en una agencia de viajes de Quito, quien conoció su caso a través de una amiga que estudia Enfermería con su mujer, quien le mandó un vídeo que había difundido para pedir auxilio. “Se llama Álex, y no le conocía de nada. Me llamó y me dijo que conocía a gente de aerolíneas, me pidió lo datos del niño y los míos y me dijo que lo iba a intentar, sin asegurarme nada. A las tres horas me volvió a llamar para decirme que teníamos vuelo. ¡Este chaval es como el jugador de fútbol que sale en el último minuto y resuelve el partido, es increíble!”, exclama Jorge.

tracking