Trabajadores y usuarios del Centro de Acogida dan negativo en los test de COVID
Los resultados han llegado a lo largo de esta tarde y se reciben con “satisfacción”

Entrada de usuarios en el Albergue de Inturjoven
Son casi 180 personas entre personal y usuarios tanto del Centro Municipal de Acogida ubicado en la Carrera del Doctoral como el que se ha habilitado en el Albergue Juvenil de Inturjoven los que han dado negativo en los test que se les han practicado para asegurar que no tienen COVID-19. Los resultados han llegado a lo largo de esta tarde y han supuesto la ratificación de la gestión que a lo largo de estos más de 40 días se ha estado realizando en ambas instalaciones.
Tanto en el personal funcionario como en la propia concejal del área de Familia e Igualdad, Paola Laynez, hay un sentimiento de "satisfacción" muy importante ya que permite el seguir prestando con todas las garantías sanitarias el servicio a este colectivo tan vulnerable como son las personas sin hogar.
Cabe recordar que en el Centro Municipal de Acogida hay en estos momentos un total de 70 personas confinadas que en su mayoría llevan allí desde el inicio del estado de alarma y con las que se lleva trabajando desde entonces, además de alguna incorporación tras ser derivados de algún centro hospitalario.
En el Albergue Juvenil de Inturjoven hay un total de 70 plazas ocupadas y hay que tener en cuenta, que las atenciones superan las 120 (en cifras de hace casi una semana) ya que en algunos casos, ha sido imposible convencer a los usuarios de permanecer en las instalaciones.
A esto se suma todo el personal que trabaja en ambos recintos, desde la conserjería a los trabajadores sociales, gestión de comedor o la propia dirección del centro.