El remodelado acceso al Conservatorio por la calle Guadarrama
Zona de Nueva Andalucía

Los alumnos del Conservatorio de Música de Almería se han encontrado con una grata sorpresa al comenzar este curso: la calle Guadarrama, su acceso, ha quedado ‘hecha un cromo’. De ser un espacio feo, sucio y oscuro ha pasado a ser un lugar alegre, limpio y luminoso.
La calle Guadarrama se divide en dos tramos bien diferenciados: el que va de Avda. Padre Méndez hasta la mitad de la vía: peatonal y que da entrada al Conservatorio; y desde allí a Calzada de Castro, con tráfico rodado y en espera de su arreglo.
Las obras de reurbanización de la media calle que nos ocupa empezó en Marzo. Salieron a subasta y fueron adjudicadas por 250.000 euros a la empresa Fircosa. Tardaron seis meses en acabarse pero mereció la pena.
‘Se ha convertido el acceso al Conservatorio de Música en un espacio agradable, luminoso y seguro de estancia y tránsito’, a decir de la concejala de Fomento, ‘en una gran zona de estancia, espera y relación más agradable y que invita a la espera tranquila y a disfrutar de una cuidada vegetación’.
El Conservatorio de Música de Almería se inauguró en 1987; hace, pues, 32 años. Es un edificio funcional y luminoso.