Una patera desembarca en El Zapillo con 18 argelinos a bordo
Una docena de inmigrantes han sido detenidos y otros seis han huido por las calles del barrio

Patera que ha llegado a la playa de El Zapillo.
La llegada de una patera con 18 ciudadanos argelinos a bordo a la playa de El Zapillo ha sorprendido esta mañana a los almerienses que disfrutaban del Paseo Marítimo de la capital.
En torno a las 10:30 horas, tal y como han confirmado testigos presenciales a LA VOZ, un grupo de 18 argelinos ha desembarcado en la arena de la playa de la capital, a donde han llegado al grito de "Estamos en España".
Seis de estos han logrado escapar, "en cuestión de segundos", explican los testigos, hacia las calles del barrio, y el resto, una docena, han sido detenidos por la Policía Nacional en el Paseo Marítimo.
Huida
"Estábamos en el espigón viendo a los pescadores y, de repente, se ha sentido mucho jaleo y hemos visto que era una patera a rebosar de gente que venía gritando estamos en España. Después todo ha sido muy rápido, han salido de la patera corriendo, unos se han puesto a disimular en la playa... y ya hemos avisado a la Policía", apunta uno de los testigos.
Ante el revuelo ocasionado por la llegada de la patera, los testigos presenciales han llamado a la Policía Nacional, que se ha personado con hasta cinco coches en la playa de El Zapillo, donde los agentes también han detenido a dos varones, de nacionalidad argelina, que, supuestamente, estaban "coordinando" la llegada de la patera a la capital.
El grupo de 18 inmigrantes ha llegado en una lancha rápida de 40 CV, que cuenta con dos depósito para combustible de 30 litros cada uno.