El rector amplía su equipo de gobierno con tres caras nuevas
Uno de los objetivos de la nueva legislatura es digitalizar la Universidad de Almería

El nuevo equipo de la Universidad de Almería en la toma de posesión de su cargo y presidido por el rector, Carmelo Rodríguez.
“Un equipo joven pero con mucha experiencia”. Así define Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, al nuevo equipo de gobierno de la UAL que durante la mañana de ayer tomó posesión de su cargo. El acto, celebrado en el Auditorio del campus almeriense, reveló algunas de las principales novedades de la nueva legislatura de Rodríguez.
De esta forma, la Universidad de Almería pasa a contar con nueve vicerrectorados, una Dirección General de Comunicación, dos Direcciones (Centro de lengua y Escuela Internacional de Doctorado), Gerencia e Inspección de Servicios.Según el rector, los nuevos vicerrectorados y el desdoblamiento de algunas área son consecuencia de los objetivos de su programa.
Nuevos vicerrectorados
En primer lugar, se ha creado el vicerrectorado de Transformación Digital con José Antonio Martínez al frente, ya que para Rodríguez es fundamental que se produzca “una transformación digital de la Universidad, que permita que estar a la altura de las necesidades de la comunidad”.
Otra de las novedades es el vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones que estará bajo la dirección de Juan García. “Quiero que la docencia de postgrado esté muy ligada al ámbito laboral, que haya una comunicación directa con las empresas” manifiesta el rector. Javier Lozano, por otra parte, será el encargado del vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable que “unirá todo lo que se considera el bienestar de la comunidad universitaria” afirma Rodríguez.
Objetivos
Para constituir el nuevo equipo de Gobierno, el rector asegura que se guió por la intención de conformar “una universidad pública sostenible, adecuar la oferta docente a las necesidades del entorno y convertir a la UAL en el núcleo de la investigación y la innovación al servicio del tejido productivo”. Para Rodríguez, es prioritario seguir creciendo para “ser cada día una universidad más internacional, que sea capaz de atraer talento y que tenga una mayor consideración mundial”.
Respecto al número de estudiantes que forman la comunidad universitaria, la UAL mantiene desde hace unos años el mismo dato, un total de 14.500 alumnos. Lo que sí ha aumentado, según las declaraciones de Rodríguez, es el número de estudiantes extranjeros. “Si bien otras universidades han visto como este dato ha ido disminuyendo, en la UAL ha crecido” declara el rector.
Carmelo Rodríguez aseguró que su equipo afronta esta legislatura “con muchas ganas de trabajar de forma ética y transparente para servir a los que nos eligen”.