La Voz de Almeria

Almería

Condenado por violación en Níjar regresa a España y entrega su pasaporte

Vuelve tras una breve estancia en Suiza autorizada por la Sección Tercera de la Audiencia

Javier Pajarón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A. M. S., condenado a 14 años de prisión por una violación en grupo a una vecina de Campohermoso (Níjar), ha regresado a España tras una breve estancia en Suiza autorizada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería. El joven recibió un permiso excepcional para viajar fuera del país para entregar a familiares a sus hijos, menores de edad. El traslado se completó sin incidencias.


A. M. S. ha vuelto ya a España y ha entregado de nuevo su pasaporte, como indicaban las medidas cautelares dictadas por la sala. Su abogado, José Miguel Ramos, ha destacado la “total colaboración” de su representando para cumplir las exigencias realizadas por el magistrado. En cambio, el letrado muestra su “malestar” por la trascendencia pública de un viaje de carácter privado y critica injerencias externas en el proceso.


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería consideró a J. M. de 27 años, A. E. de 28 años y A. M. de 32 años culpables de delitos de agresión sexual (13 años de cárcel) y lesiones (1 año de cárcel) por un suceso registrado la madrugada del 11 de abril de 2016 en Campohermoso.


Según la sentencia, “la víctima presentaba “múltiples hematomas, erosiones y contusiones”. “La joven relató con todo lujo de detalles la secuencia de hechos, negando categóricamente su consentimiento a mantener relaciones sexuales con los procesados”, subrayó. Según declaró en instructor de la guardia civil, un forense definió el episodio como “una agresión sexual de libro” tras hacer una primera exploración de la joven de 24 años.


Los tres acusados aseguran que son inocentes y que no mantuvieron relaciones sexuales con la joven. Señalan que no existen muestras biológicas ni testigos oculares y  recuerdan que tras guardias civiles hallaron a la chica esa noche y no vieron indicios de delito alguno.
Las defensas recurrirán ante el TSJA la condena dictada en Almería.

tracking